Crisis del coronavirus

«No tengo ingresos pese a haber trabajado, no sé cómo subsistiré»

|

Valorar:
Trabajadoras en su lucha por una prestación

Trabajadoras en su lucha por una prestación

Josep Bagur Gomila

«No tengo acceso a ninguna ayuda pública, no sé cómo voy a subsistir en los próximos meses». Así lo manifiesta una trabajadora fija discontinua de temporada a la que le han denegado, al igual que a otras dos compañeras, la ayuda extraordinaria aprobada para este colectivo «sin una explicación convincente». Estas camareras de pisos empezaron a trabajar en un establecimiento hotelero el día 20 de junio, dos meses después de lo habitual y sin que la empresa las llegara a incluir en un ERTE, pese a las reiteradas peticiones del personal para que se les llamara y poder percibir la ayuda del SEPE.

Pero, su gran quebradero de cabeza llegó al finalizar la temporada. La empresa les informó del acceso a una nueva prestación extraordinaria para fijos discontinuos a la que tenían derecho. Pero, tras meses de complicadas gestiones con el SEPE, ha llegado denegada. Desconoce los motivos. «Tuve que ir al banco para que me dieran un anticipo, estoy en descubierto», apunta la portavoz, quien agrega que deberá hacer malabares para poder cubrir sus necesidades básicas. En su caso, no tiene acceso a ninguna ayuda pública al no haber cotizado más de seis meses esta temporada y haber agotado ya el paro y el subsidio.

CGT pide medios

El sindicato CGT alerta que muchas personas siguen sin cobrar el ERTE de los meses de abril, mayo y junio ni tampoco el paro especial, una situación provocada por la saturación del servicio y la falta de personal. «Aunque se hayan reforzado las plantillas con funcionarios interinos, no es suficiente». Este retraso obliga a recurrir a ayudas asistenciales «colapsando otro servicio». Pide más medios y que el aumento de trabajo no recaiga sobre el personal actual.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mar73
Hace 9 meses

Susana Mora lleva meses con el mismo eslogan " NO DEJAREMOS A NADIE ATRÁS", todas las personas afectadas se deberían plantar en el Consell Insular de Menorca y recordarle a esta nefasta Presidenta que lo que se promete se hace.

Valoración:14menosmas

Nestor
Hace 9 meses

Mientras tanto ellos discuten si se.suben sus SUELDOS sin hacer NADA POLÍTICOS INÚTILES

Valoración:31menosmas

Biel
Hace 9 meses

La solucion de este gobierno es que cantemos resistire, aplaudamos como focas y aguantemos los sermones del telepredicador pedrito el wapo.

Valoración:9menosmas

Dark Times
Hace 9 meses

Soy inglesa y jubilada. ¿Qué se puede hacer para ayudar a nuestros vecinos menorquines que se encuentran en una situación tan

¿Se están haciendo planes ahora para garantizar que las comidas y los elementos esenciales estén disponibles para los necesitados? Si es así, ¿cómo podemos donar a la causa? Si no es así, ¿alguien está organizando tal ayuda para asegurar que el 100% de las donaciones vayan a los necesitados y no un porcentaje a la iglesia o los salarios y gastos generales de organizaciones benéficas?

Estoy seguro de que la voluntad de ayudar a los menorquines primero está viva en la isla. Asegurémonos todos de que la caridad comience en casa y de que apoyemos a nuestros vecinos sin dudarlo.

Valoración:53menosmas

favarixt
Hace 9 meses

Para empesar tenemos poiticos en ESPAÑA LLADRES I CORRUPTES,i tenemos en mao menorca mucho amiguismo,no hacen nada solo cubrirse su vida laboral.ojala esta mala gente que nos gobierna tenga problemas como,yo se,estan blindados,es la desgracia del poder antes era la dictadur afaxa y ahora que es?

Valoración:12menosmas

Luis.
Hace 9 meses

Lo triste es que somos muchos los que estamos en esta situación, tengo una ayuda, 430 €uros, este año no pude trabajar, y no sabía que se tenía que mandar una declaración de ingresos al cumplirse el año de estar en esta situación, dejaron de pagarme, sin avisar, claro, hice la declaración que simplemente era poner mi nombre y DNI, y decir que seguía igual. Total, me quitaron los 430 Euros de Noviembre, y los 430 de Octubre!!!. Pedí hora para pedir explicaciones, hasta hoy estoy esperando que me la den!! Como se puede pagar casa, electricidad y comida?

Valoración:70menosmas

Pedro
Hace 9 meses

Cuanta razón lleva Antonio. Lo peor es que hay muchas personas en estos momentos sin haber tenido acceso a ertes ni paro que lo deben estar pasando realmente mal. y si! es verdad! lo que estaba pasando por los hoteles durante los años de boom, era de traca!! horas extras sin pagar, días sin librar, etc, etc, etc. i ara van i es queixan. Açò té no tenir res més que turisme!!! Uns de restaurants cada 2x3 i uns sense arribar a fi de més. Set's hi tindría que caure sa cara de vergonya!!

Valoración:71menosmas

Antonio
Hace 9 meses

Conozco otro caso de cerca, y digo más, este año se han hecho fijos discontinuos a muchos trabajadores para poderles rescindir el contrato eludiendo las obligaciones que implicaban un contrato temporal. En los hoteles y en otras empresas turísticas este verano ha sido una carnicería. Todo ello gracias a conocidos buffetes/abogados menorquines que han aconsejado a las empresas sobre tal maniobra. Esas mismas empresas que ahora lloran por si les cae una ayuda publica para salvar sus negocios y por supuesto "al tejido sossial menorquin". Llevaban años haciéndose de oro en empresas turísticas a base de explotar y ahora lloran. Hay quien ve en en la situación actual un drama económico que no distingue de clases, pero aquí como en tantas otras cosas siempre pierden los mismos. Yo cuando pienso en estas empresas, lo veo como justicia divina.

Valoración:174menosmas

Jordy
Hace 9 meses

Es una vergüenza todo esto, y mientras tanto si vienes en paternidad hotel , pensión completa y paguitas. Y los sinvergüenzas de politicos a lo suyo

Valoración:-5menosmas

xec
Hace 9 meses

Te diria que se lo preguntes a tu alcalde, al consell,o al govern o al presedente huido sanchez..Pero creo que no te haran caso. Ha llegado el momento que los pobres y los que a duras penas llegamos a fin de mes,nos unamos,tenemos que sobrevivir,siempre podemos gas menos en electricidad en comida,y vestir puede ser mas barato.Nos tenemos que unir y no vas a quedar desamparada porque tus conciudadanos te estaremos ayudando.Se pùedo sobrevivir siendo mas pobre.Lo que resulta difucil en sobrevvir con governantes mentirosos.Un abrazo ,no te desanimes ,nos ayudaremos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1