Crisis del coronavirus

El 79% de los residentes de los geriátricos de Menorca ya está vacunado en la primera semana

La consellera de Salud confirma que este lunes llegará a Balears la segunda remesa de las vacunas

|

Valorar:
Francisca Salas, primera residente de los geriátricos de Menorca que recibió la vacuna

Francisca Salas, primera residente de los geriátricos de Menorca que recibió la vacuna

Un total de 481 personas se han vacunado contra el coronavirus en Menorca, en la primera semana de la campaña de vacunación. Según ha informado la Conselleria de Salud del Govern, han recibido la primera dosis de la vacuna 298 usuarios de las residencias geriátricas de la Isla y 183 profesionales de estos centros, lo que representa el 78,84% y el 38,94% de estos colectivos, respectivamente.

Los últimos en recibir la vacuna fueron una parte de los usuarios y trabajadores de la residencia geriátrica de Maó este sábado.

En el conjunto de Balears, el balance tras la primera semana es del 20 por ciento de los usuarios y profesionales de las residencias vacunados, es decir, 2.195 personas de las que 1.356 son usuarios y los 839 restantes son profesionales.

En Mallorca han recibido la primera dosis 1.058 usuarios, casi el 90 % del total previsto, y 656 trabajadores, el 64 %. En Eivissa el proceso se retrasó al detectarse casos positivos en el primer centro donde estaba previsto llevarlo a cabo.

Durante este primer trimestre se administrarán unas 73.000 vacunas a 36.500 usuarios y profesionales de residencias de Balears, personal sanitario y grandes dependientes, considerados prioritarios en las vacunación. La consellera de Salud, Patricia Gomez, ha confirmado que este lunes llega una nueva remesa de vacunas una vez resueltos los problemas logísticos del pasado lunes, con un retraso en la llegada de las dosis.

El Govern espera que otras vacunas, además de la Pfizer, puedan sumarse al proceso de vacunación una vez reciban el visto bueno para poder continuar vacunando a la población general. empezando por las personas de riesgo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BRIBON ROJO
Hace 3 meses

esta mañana escucho al consejero de sanidad de Madrid que le preguntan como es que solo se han utilizado el 6% del total de las dosis que había recibido el servicio de salud de la comunidad no sabia como contestar supongo que los nuestros tampoco sabrán como hacerlo, porque si tan urgente es el vacunar al máximo de gente, Sres. pónganse las pilas y hacer horas extras ya las recuperaran en verano o cuando sea que ahora nos estamos jugando la salud de muchos, lar residencias son importantes pero también hay muchas personas que están en su casa y son de Altísimo riesgo

Valoración:8menosmas

sargantane
Hace 3 meses

A éste ritmo 480×50= 24.000 vacunados en un año.

Valoración:16menosmas

Menorkinus
Hace 3 meses

Gas, gas, que no aturin de posar vacunes!!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1