El Consorcio de Rústico contrata otro trabajador ante el atasco en los cobros

La previsión de ingresos de este año ronda los 70.000 euros, por los 195.000 euros de 2019

|

Valorar:
La complejidad de los expedientes dificulta que se acaben cerrando de forma definitiva.

La complejidad de los expedientes dificulta que se acaben cerrando de forma definitiva.

El Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico de Menorca ha acentuado en 2020 la tendencia por la cual tramita un mayor número de expedientes pero acentúa las dificultades para el cobro de las sanciones impuestas. Por este motivo, en las cuentas de 2021 este organismo insular se propone la contratación de un nuevo auxiliar administrativo que debe agilizar la resolución de los casos en los que interviene, que además son cada vez más complejos.

En el informe económico financiero que acompaña a los presupuestos de 2021 se indica que los derechos de cobro recaudados en 2019 fueron de 195.137,36 euros, mientras que a unas semanas de cerrar el presente ejercicio, y con un cálculo todavía provisional, este año tan solo se han alcanzado los 69.173,7 euros, una de las cifras más bajas de la época más reciente. Cabe recordar que en 2019 se impusieron multas por un importe que rondaba los 5 millones de euros, lo que evidencia las dificultades que existen a la hora de ingresar las sanciones.

El presupuesto del Consorcio para 2021 se sitúa así en los 452.814 euros, de los que 390.000 euros corresponden a personal. Supone un incremento significativo respecto a los 387.265 euros de los presupuestos de 2020, con 324.000 euros dedicados a las nóminas de los trabajadores. A la nueva plaza de auxiliar administrativo cabe sumar el aumento retributivo del 0,9 por ciento.

La previsión de ingresos es de 227.814 euros, lo que sin duda, de confirmarse, supondría un salto adelante importante en la efectividad en el cobro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sargantane
Hace 4 meses

Tancau es Consell de una p... vegada!!!

Valoración:menosmas

Juan
Hace 4 meses

El consorcio solo multa a quien quiere si eres amigo tu construccion no la ven aun que la tengan delante Esto es legal ????

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 4 meses

Verguenza tendria que darle a los politicos que solo piensan en ellos llenarse los bolsillos y estrujando alos que con sus manos y en dias de vacaciones construiieron sus casetas para poder pasar alli sus vacaciones o tiempos de descanso Solo decirles a los politicos y en especial al consell no sigan mintiendo queda bien

Valoración:-1menosmas

Tururu
Hace 4 meses

Ido, un altre familiar enxufat?

Valoración:14menosmas

joan ciutadella
Hace 4 meses

necesitam recuperar ses competencies municipals ja, despatxar es 800 de es Consell y recuperar es control perdut

Valoración:12menosmas

Antoni
Hace 4 meses

Los ayuntamientos se deberían plantear muy seriamente recuperar estas competencias. Los resultados demuestran la incompetencia del CIME  para gestionar esta cosa de Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico de Menorca.

Valoración:20menosmas

Miguel
Hace 4 meses

Y a estas cifras hay que añadir las minutas de los abogados y procuradores externos, que intervienen en los contenciosos administrativos que le interponen al Consell por estos temas. Los ayuntamientos deberían recuperar competencias en la mayoría de consorcios pues queda demostrado que el Consell no soluciona los problemas de los ciudadanos y es un pozo sin fondo.

Valoración:33menosmas

joan ciutadella
Hace 4 meses

Es que pensau que cada un que en contacten son 5 vots mes. I com que per SA seua hrna gestió no poden, han de comprar es vots.

Valoración:26menosmas

Joan_
Hace 4 meses

Previsió d'ingressar 227mil amb un presupost de 452mil ??

És a dir que per moooolt bé que vagi seria una "empresa" amb 225mil de pèrdues??? O pitjor, si no es recauda tot lo pevist, com de fet ha succeiït any rera any.

A qui li interessa que seguiguem mantenint aquest Consorci del tot inefectiu? Qui hi deu haver colocat per allà dins?

Ho he entés bé???? WTF ???

390mil en nòmines?? Quina mala olor que fa tot junt...

Valoración:45menosmas

Jules
Hace 4 meses

El cobrador del frac en Menorca no funciona, aquí nos conocemos todos.. "....Bonu Joan, qué vens per dur es serpentí de sa paella de diumenge a s'hortal???!!!! No Joan, venc a dur-te un paperet d'es Consell..."

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2