Estos días ha sido frecuente observar el arco iris, como este en Ciutadella | Gustau Liz

TW
0

2021 ha empezado lluvioso en Menorca y parece que continuará así en los próximos días. Si bien las precipitaciones no han sido importantes durante estos 4 primeros días del año, la situación parece que cambiará a partir del jueves 7, cuando se prevé que una nueva borrasca barrerá la Península y el Mediterráneo, que en el caso de Menorca, llegará con lluvias más generalizadas y persistentes.

Durante estos primeros días de 2021 las precipitaciones han sido más bien ocasionales y dispersas, que se han alternado con ratos en los que incluso el sol se ha dejado ver. La precipitación máxima recogida este lunes han sido 1,8 litros en Ciutadella. Esto ha propiciado que se puedan observar numerosos arcos iris en la Isla. No obstante, las frías temperaturas han hecho que en diversas ocasiones, la lluvia haya caído en forma de granizo.

La lluvia ha caído en forma de granizo, como este lunes por la mañana en Maó | FOTO: Gemma Andreu
La lluvia ha caído en forma de granizo, como este lunes por la mañana en Maó | FOTO: Gemma Andreu

Esta situación de lluvias dispersas y aisladas seguirá presente el martes y el miércoles, con temperaturas aun en la banda baja del termómetro, con mínimas que pueden rozar los 2 grados y máximas que no pasarán de los 12.

Cambio a partir del jueves

Sin embargo, la situación cambiará a partir del jueves, con la borrasca que se situará sobre el Mediterráneo. El jueves y el viernes la previsión indica que el cielo estará cubierto y las lluvias serán generalizadas y persistentes. En cambio, la temperatura subirá, llegando a los 9 grados de mínima y 15 de máxima el viernes, con lo que la cota de nieve subirá.