Maó y el Consell encargan planes de apoyo para el comercio local

|

Valorar:
Ambos programas recurren a la colaboración entre todas las partes implicadas.

Ambos programas recurren a la colaboración entre todas las partes implicadas.

El Consell cuenta con un plan para el fortalecimiento de los comercios de la Isla. El documento ha sido realizado por la empresa especializada Focalizza, por unos 15.000 euros. Incluye un análisis de los distintos modelos de actividad que hay en Menorca por municipios, y una propuesta de acción que incluye, por ejemplo, mesas de trabajo en las que tendrán protagonismo tanto cada uno de los ayuntamiemtos como los distintos agentes económicos implicados.

Entre las líneas de trabajo apuntadas cabe resaltar la mejora del espacio comercial urbano, el incremento de la fortaleza de los «modelos asociativos», el fomento de las nuevas tecnologías y la colaboración entre los sectores económicos y sociales. El Consell tiene previsto presentar este plan a lo largo de este mes, con la voluntad de que su aplicación genere un cambio de dinámica en las tendencias comerciales.

Otro encargo en Maó

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Maó también ha recurrido a la empresa catalana Focalizza para actuar en el tejido comercial del municipio. Dentro del plan de choque contra los efectos de la pandemia, se ha encargado un programa de apoyo al movimiento asociativo ante la necesidad de «mejorar su profesionalización». Esto se pretende desarrollar a través de lo que se denomina un mentoring o acompañamiento a estos colectivos dedicados al comercio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aficionado
Hace 9 meses

cuando un politico no piensa hacer nada en cualquier asunto , hace un plan , contrata un estudio y crea una comision

Valoración:3menosmas

Practicantee
Hace 9 meses

Encargan estudios..? para que tenemos los politicos, sus asesores y demás parasito.? Se imaginan que los empleados de una empresa necesitaran asesores de como hacer su trabajo pero además encargaran estudios a terceros u otras empresas para realizar ese trabajo..? Pues señores ciudadanos así tabajan y viven esta gente, ya pueden ser rojos o azules, son la misma problematiica... habrá que proptestar o salir a la calle a demsotrarles que las cosas no se hacen bien... no ? o nos quedamos en casa.?

Valoración:5menosmas

Lojuma
Hace 9 meses

@Tobal, yo lo que no haria nunca seria reirme del mal de los otros, ya que cuando te quedes sin trabajo, si todo sigue igual, comercios, bares, restaurantes, etc.etc.cerrados. Que todo es una cadena y si la cadena se rompe mal para todo el mundo. Y no podemos reirnos del mal ajeno

Valoración:8menosmas

joan ciutadella
Hace 9 meses

es de ciutadella millor que no facin res, que estan rebentats de destrossar ciutadella antiga

Valoración:8menosmas

Tobal-
Hace 9 meses

Cada vez que veo un comercio cerrado, se me escapa una sonrisa acordándome de las veces que se aprovecharon de mí. Ja es ben cert que "el que rie el último rie mejor".

Valoración:-2menosmas

buho
Hace 9 meses

no se enteran de que el que decide es el consumidor ¿los pliticos y governantes no compran por internet o en grandes superficies?

Valoración:20menosmas

Kika
Hace 9 meses

Idea, un cheque de 200,00 € a cada familia residente para gastar en comercio local, válido por un año. Arreglado el proyecto! No hay para pagar sueldos de tanto político? Pues eso.... Porque ahora se gastarán miles de euros en mandar hacer un plan. Yo les doy la solución sin que me paguen nada....

Valoración:33menosmas

Un Menorquín
Hace 9 meses

Empresa catalana...15.000 euros... No hay nadie en el ayuntamiento de Mahón... O consell o en cualquier ayuntamiento de los 8 que tenemos, cobrando como si la fiesta no fuera con ellos... Que sepa qué pasa con el comercio local?? Quieren ayudar? Suelten pasta!! Para poder pagar facturas..impuestos y poder comer... Que fácil essss!

Valoración:28menosmas

Tururu
Hace 9 meses

Be, 15,000 euros mes regalats a una empresa afín. Un "document" que després no es valorará sí ha servit per res ja qué es resultat es lo de menos. Mes idees de bombero, encara no n'hi havia prou...

Valoración:19menosmas

Xec 79
Hace 9 meses

No és cap drama que el comerç local es vagi ha fer punyetes. El que dóna vida a un municipi són les manifestacions culturals, no uns comerciants que durant molts d'anys s'han aprofitat de que vivim en una illa per a vendre'ns els productes el doble de cars.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2