Crisis del coronavirus

Menorca estrena año con un repunte de la incidencia de covid que la aleja bajar al nivel 2

El número de casos en los últimos 14 días alcanza los 162 por 100.000 habitantes

|

Valorar:
Pruebas PCR en Dalt Sant Joan de Maó

Pruebas PCR en Dalt Sant Joan de Maó

Gemma Andreu

A la espera de que se publique el registro de nuevos casos de covid-19 de la jornada del domingo, Menorca ha arrancado el año con un nuevo repunte de la incidencia acumulada, el número de positivos registrados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes, que se sitúa en los 162, alejando a la Isla de la esperanza –abierta en las últimas semanas del año– de que el Govern pudiese ordenar una reducción de las restricciones al nivel 2. El Consell de Govern vuelve a revisar este lunes la situación de cada una de las islas y Menorca continuará en el tercer nivel de la escala de alerta.

Desde la Conselleria de Salud y Consumo del Govern explican que en los últimos cuatro o cinco días las islas han vivido una situación estable, con la excepción de Eivissa, donde «la situación ha empeorado», según declaraciones de la consellera Patrícia Gómez a Europa Press, situando la incidencia acumulada en los 280 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe recordar que Eivissa todavía está en el nivel 2 y que en cuanto al parámetro de la incidencia acumulada, el límite entre el nivel dos y el tres se sitúa en los 150 casos.

Entre el 20 y el 29 de diciembre Menorca bordeó esa línea fronteriza, pero el repunte de casos asociado a los movimientos producidos por la Navidad ha hecho que la situación vuelva a empeorar. Gómez afirma que «se está estudiando por parte de los técnicos si a partir de el lunes (hoy) se hace otro acuerdo para revisar la situación de cada isla y por supuesto de Eivissa», que está en cifras de nivel cuatro, al igual que Formentera.

El Consell de Govern de esta mañana podría dejar Menorca como la Isla con un menor nivel de alerta. Cabe tener en cuenta en ese sentido que la media de la incidencia acumulada en Balears está en estos momentos en los 545 casos. Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol ha reclamado a través de Twitter «mucha precaución» a la ciudadanía, invitándola a «sumar todas las medidas posibles porque son complementarias y reducen el riesgo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kapak
Hace 4 meses

Y por cierto, el interés en mentir es porque así tienen excusa para tomar la decisión fácil, que es cortar libertades y derechos, sin tomar las medidas que verdaderamente tendrían que tomar: 1- PCR a todo el que entre en Menorca (sea turista, residente o cuñado de la presidenta). Sin PCR no se entra. 2- Reforzar sanidad con mas personal y preparar UCIs fuera del Mateu Orfila, para en caso de repunte no tener que limitar las intervenciones y consultas ordinarias. 3- Dar ayudas directas a comercio y hostelería. 4- Ayudar a los necesitados potenciando los servicios sociales (tenemos tropecientos alojamientos públicos que en estos momentos están sin uso). 5- No cambiar de normas cada 3 días para no crear seguridad jurídica ni económica (llevamos ya casi un año con esto, es hora de espabilar). Pero todas esas cosas cuestan dinero. Lo fácil es no ser transparentes en parámetros de Niveles y poder poner el que quieran, limitando libertades. Así salvan su culo, mientras la economía se hunde

Valoración:11menosmas

Kapak
Hace 4 meses

@ikerna, el único que hablas de política aqui eres tu. Yo hablo de nuestros dirigentes y sus mentiras. Y de manera objetiva y con datos. El otro dia en otro post también decia que el ayuntamiento de Ciutadella lo esta haciendo estupendamente tanto en inversión en infraestructuras como en lo social, y que tienen mi voto para las siguientes elecciones, y no veo que fueses a mencionar a Ayuso. Cada vez que comentas hablas de mi supuesta ideología, pero no veo que contradigas ni un dato de los que doy. Simplemente porque no puedes. Yo doy datos objetivos. Tu divagas sobre suposiciones para defender a muerte a tus heroínas. Aporta datos...venga... Ah, no, que con los datos en la mano tendrás que darme la razón y no te interesa.

Valoración:3menosmas

Ikerna
Hace 4 meses

@Kapak,me puedes explicar qué interés hay por mentir y hacer parecer que las cosas van peor de lo que van? Explícamelo pero sin sin partidismos ni las continuas descalificaciones que haces gratuitamente....porque eso es lo que te pide tu ideología de derechas....no lo niegues que se te ve venir de lejos. Querría verte opinar de Madrid y su gran presidenta Ayuso con su "magnifico" hospital construido por sus amigos.....pero ya se tu respuesta.

Valoración:3menosmas

chicu
Hace 4 meses

Mentira mentira, en todas un semana no hemos llegado ni a los 150, como pueden decir que estamos mas de 160, y en una semana ni han dado las altas. y los niveles es un engañabobos como se ve. En las noticias dicen Baleares 500 casos, porque no dicen Mallorca 600 casos. claro asi lo pagamos todos.

Valoración:2menosmas

Mar73
Hace 4 meses

Lo que pasa es que Mora debe estar en el wc sentada por no haber exigido test PCR sobre todo a los vuelos procedentes de Mallorca y no haberse puesto firme ante Armengol. Cambiar de fase con todo lo que ha entrado en la isla es suicida.

Valoración:15menosmas

Radames
Hace 4 meses

Totalment d'acord amb Kapak. Però és que tenim tres fonts de dades i totes són diferents i empren les que interessa. Menorca està per davall de 150 cada 100000 hab i Eivissa ja passa dels 230. Ja veurem les dades avui perquè sembla que Eivissa passa al nivell 4 amb toc de queda a les 22:00

Valoración:7menosmas

menork
Hace 4 meses

Pues yo solo deseo que no te traigan lo que tu quieres @clerks, si no ya me veo viviendo con una dictadura estilo China :) :)

Valoración:0menosmas

clerks
Hace 4 meses

Tranquilos, mañana los reyes magos nos van a dar muchos regalos porque nos hemos portado todos muy bien.

Valoración:5menosmas

luis63
Hace 4 meses

¿Teniendo solo 3 tres hospitalizados 3 en Menorca, tenemos que seguir así hundiendo mas aun la economía y la moral del resto, 93.000 ciudadanos sanos?

Valoración:-9menosmas

SOJOGA
Hace 4 meses

Sr. De las Altas aparecete otra vez...es como el Grinch de las Navidades.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2