Crisis del coronavirus

La primera dosis de la vacuna se completa en cinco de los ocho geriátricos de Menorca

|

Valorar:
Una trabajadora del centro sociosanitario de Santa Rita recibe la primera dosis de la vacuna

Una trabajadora del centro sociosanitario de Santa Rita recibe la primera dosis de la vacuna

El Área de Salud de Menorca ha informado este lunes que ya se ha completado la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a usuarios y trabajadores de cinco de los ocho centros geriátricos de la isla.

En concreto, este lunes por la tarde se ha administrado la primera dosis a 68 trabajadores del centro sociosanitario Santa Rita de Ciutadella, la residencia municipal de Ciutadella, la residencia de Ferreries y la de Sant Lluís. La vacunación se ha realizado en los centros de salud por parte de los equipos de enfermería de Atención Primaria que se han formado y preparado para llevar a cabo esta campaña de vacunación.

De este modo, hasta este lunes se ha administrado la primera dosis a 251 trabajadores de las ocho residencias geriátricas de la isla, lo que representa el 81,7 por ciento de los profesionales que han firmado la autorización para recibir la vacuna y el 52,6 por ciento del total de trabajadores de este colectivo.

Asimismo, desde el pasado miércoles que comenzó la campaña hasta este lunes se han vacunado a 297 usuarios (el 86,6 por ciento de todos los que firmaron la autorización y el 77,7 por ciento del total).

Para completar la primera dosis en este colectivo quedan pendientes de vacunar 46 residentes y 52 trabajadores de los centros geriátricos de Maó y Es Ramal de Alaior.

En los dos centros hay un trabajador positivo activo, lo que ha obligado a programar la vacunación en diferentes fases. La fecha para la próxima vacunación dependerá de los resultados de los nuevos cribados que se tienen que realizar en los centros. También están pendientes de vacunar cuatro trabajadores del geriátrico municipal de Ciutadella.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.