TW
9

La directora médica del hospital Mateu Orfila, en Maó, Tamara Contreras, ha calificado de “crítica” la situación sanitaria en Menorca tras la detección en las últimas 24 horas de 48 nuevos contagios por coronavirus.

Contreras ha hecho un llamamiento a los menorquines para evitar reuniones en la noche de Reyes, conservar las burbujas familiares y mantener la distancia de seguridad y el uso correcto de la mascarilla el tiempo que se esté con allegados.

Noticias relacionadas

“Es un momento crítico con la noche de Reyes por delante y sin saber el impacto de las reuniones de Nochevieja. No es una cifra vacía, hablamos de 250 contactos estrechos en tan solo 24 horas que deberán hacer cuarentena. Hablamos por lo tanto de un impacto socioeconómico muy importante”, ha declarado.

La directora médica del Mateu Orfila ha advertido que las UVAC están absorbiendo mucha carga de trabajo.

“Hay 24 personas en las UVAC sin descansar, rastreando los contactos estrechos cada día para evitar un incendio mayor. Los técnicos de laboratorio analizan más de 500 pruebas PCR diarias de una manera manual para darlas en menos de 24 horas. No es meter miedo o ser sensacionalista, pero no tenemos tratamiento ni inmunidad para la enfermedad y tenemos vacuna pero todavía no hemos podido ver sus efectos”, ha avisado.