Crisis del coronavirus

Récord de contagios en Menorca: 48 positivos de covid en 24 horas

|

Valorar:
A partir de un positivo, se han diagnosticado 21 positivos más de contactos estrechos

A partir de un positivo, se han diagnosticado 21 positivos más de contactos estrechos

Nuevo récord de contagios en Menorca, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 48 nuevos positivos en la Isla: 46 nuevos positivos que están en seguimiento UVAC y 1 profesional positivo que está en seguimiento por Salud Laboral. Además, 1 nuevo positivo ha ingresado en planta del Hospital Mateu Orfila. El total de casos activos es de 195, acercándose así al récord que ostenta la Isla: 202 casos el 7 de agosto de 2020.

Entre los casos activos hay diferentes brotes de ámbito familiar. A destacar un brote de 22 personas que hay en la zona de Levante. A partir de un positivo, se han diagnosticado 21 positivos más de contactos estrechos. Este brote ha generado que este martes el equipo UVAC de Levante haya organizado una recogida de muestras PCR extra para el centenar de contactos estrechos que han generado sólo estos 21 positivos del brote.

En total, este martes los equipos UVAC están recogiendo muestras en la zona de Levante a unos 250 contactos estrechos de los 48 nuevos positivos que se han diagnosticado en las últimas 24 horas. En toda Menorca, se harán este martes unos 400 tests PCR.

Con esta última actualización de los datos, el total de personas contagiadas actualmente es de 195.

En el hospital Mateu Orfila permanecen ingresadas 5 personas, 2 en planta y 3 en la UCI. En seguiment UVAC hay 184 casos y 6 profesionals positius en seguimiento por Salud Laboral.


Las autoridades sanitarias, a través de la directora médica del 'Mateu Orfila', Tamara Contreras, han pedido a la población que tome medidas para que la situación no se desborde, evitar grandes reuniones, especialmente en estos días de Reyes, llevar siempre la mascarilla bien colocada y mantener la distancia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Me
Hace 3 meses

Es de traca. Estamos en una guerra y la gente se lo toma a broma. Deberíamos estar todos en fila vacunándonos, día y noche, sin parar, como en la mili. Y al que se reúna sin precauciones a golpe de porra. Al final esto será un homenaje a Darwin. Sólo sobrevivirán los más preparados. Los mas tontos, los más débiles, los menos preparados, se quedarán por el camino. Es lo que hay.

Valoración:0menosmas

Mayte
Hace 3 meses

@ sargantana.. Aquí hacía alusión al tema de contagios, pero podemos hablar de vacunación. Y cierto, esto por ahora entraría entre la mala gestión a la que nombraba en mi escrito. Pues verás, y aquí lanzo algunas ideas. UME: Para transporte vacunas y CARPAS ( muy importante) para no saturar centros de salud, et.. con la vacunación. Personal sanitario del que ellos tambien disponen, muy bien preparados y el que pudiera estar disponible para tal fin. Soib: Todo el personal disponible. Veterinarios, odóntologos, etc..: Miles hay que seguro se ofrecerían, conozco alguno que se ha ofrecido fines de semana, noches, tardes... Personal sanitario privado. Clínicas privadas, etc... El problema es: la poca agilidad que hay cuando hay que actuar rápido, para que todos se pongan de acuerdo. Permisos que deben pasar por varias instancias y a la vez dependen de muchas otras. Para agilizar la vacunación y su transporte, sin duda hay diversas opciones. Todo es una cuestion de voluntad y sentido común.

Valoración:11menosmas

sargantane
Hace 3 meses

@Mayte, culpar al gobierno de la subida de contagios no, pero si de no tener un plan definido y masivo de vacunación SI.

Valoración:1menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 3 meses

Es curioso, hay vacunas, pero no se ponen, según las autoridades porque no hay sanitarios bastantes al efecto. ¿Por qué, entonces, no se reclama a los sanitarios del Ejército, a los sanitarios de la medicina privada, a los farmaceúticos, todos ellos capacitados para vacunar? Pues porque los políticos de las Comunidades Autónomas no quieren que se vea su incapacidad de ejercer sus competencias totales en Sanidad.

Valoración:34menosmas

clerks
Hace 3 meses

Los que os quejáis de los políticos sois los mismos que os quejáis de las restricciones? O como va esto? Ah si, la cuestión es política, lo que os pica es revertir el panorama político no la pandemia. Estáis mas que retratados, las personas os importan 0.

Valoración:16menosmas

Enrique61
Hace 3 meses

La culpa es del turismo y de los veraneantes (modo irónico)

Valoración:17menosmas

Joan
Hace 3 meses

Viva los bares sin mascarilla me parece bien que vaias al bar pero ponte la mascarilla cuando termines de consumir Inconsciente culpa de algunos lo pagamos todos

Valoración:98menosmas

Manuel
Hace 3 meses

Se sabía que iba a pasar esto. Todas las muertes que ocurran a partir de ahora pesarán sobre los responsables (políticos y particulares incumplidores de medidas). Y solo está empezando a subir la cuesta Covid de enero, las cifras de la segunda-tercera semana del mes serán insoportables para el Hospital y la UCI (que de 6 camas ya tiene 3 Covid). Si es que ...

Valoración:64menosmas

Albrets
Hace 3 meses

Si es que se veia venir.

Valoración:75menosmas

tannoch
Hace 3 meses

Navidad, Navidad, dulce Navidad. Aún A beber, a comer y a juntarnos como si fueran las últimas navidades de nuestra vida. Pues el ahora el final de este mal sueño está más lejos aún ahora. ¿No sé podía pasar sin reunirse por una vez? ¿Hay alguien que se extrañe de que suban los casos? Que sociedad somos si no somos capaces sacrificarnos un tiempo reduciendo nuestra actividad social. A mi me da que pensar. Ya no valen excusas.

Valoración:121menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3