Crisis del coronavirus

La directora médica del 'Mateu Orfila' advierte situación “crítica” de Menorca

|

Valorar:

La directora médica del hospital Mateu Orfila, en Maó, Tamara Contreras, ha calificado de “crítica” la situación sanitaria en Menorca tras la detección en las últimas 24 horas de 48 nuevos contagios por coronavirus.

Contreras ha hecho un llamamiento a los menorquines para evitar reuniones en la noche de Reyes, conservar las burbujas familiares y mantener la distancia de seguridad y el uso correcto de la mascarilla el tiempo que se esté con allegados.

“Es un momento crítico con la noche de Reyes por delante y sin saber el impacto de las reuniones de Nochevieja. No es una cifra vacía, hablamos de 250 contactos estrechos en tan solo 24 horas que deberán hacer cuarentena. Hablamos por lo tanto de un impacto socioeconómico muy importante”, ha declarado.

La directora médica del Mateu Orfila ha advertido que las UVAC están absorbiendo mucha carga de trabajo.

“Hay 24 personas en las UVAC sin descansar, rastreando los contactos estrechos cada día para evitar un incendio mayor. Los técnicos de laboratorio analizan más de 500 pruebas PCR diarias de una manera manual para darlas en menos de 24 horas. No es meter miedo o ser sensacionalista, pero no tenemos tratamiento ni inmunidad para la enfermedad y tenemos vacuna pero todavía no hemos podido ver sus efectos”, ha avisado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlesmmari
Hace 4 meses

Váyase Sra Contreras... váyase!!!

Valoración:-1menosmas

Me
Hace 4 meses

En Andalucía ya se está vacunando personal auxiliar de laboratorio y enfermeras. En Baleares se les va la fuerza por el catalán. Ahí, y en gilipolleces invierten nuestro dinero. Lo que les importa a ellos. Y a nosotros, a nuestra salud, que la zurzan.

Valoración:3menosmas

AAA
Hace 4 meses

Esta tia sabe algo de esto?

Valoración:6menosmas

Taralaca
Hace 4 meses

Tamara, me encanta la manera que tienes de reñirnos, creo que mirando a la isla vecina no lo hemos hacemos tan mal. Si a los pasajeros procedentes de Mallorca los controlases este repunte de contagiados no lo tendríamos. Pero lo dicho..... Me encanta como nos riñes.

Valoración:24menosmas

Joseppe Steward
Hace 4 meses

《pero no tenemos tratamiento ni inmunidad para la enfermedad y tenemos vacuna pero todavía no hemos podido ver sus efectos”》

, ha avisado.

Valoración:19menosmas

Enrique61
Hace 4 meses

La culpa es de los turistas (en modo irónico)

Valoración:16menosmas

Zaskaman
Hace 4 meses

Crítica és la situación de la dirección del Mateu Orfila, lo del Covid en Menorca no és para tirar cohetes pero tampoco para rajarse, que para esto habéis estudiado no?

Valoración:12menosmas

luis63
Hace 4 meses

Está al caer un próximo confinamiento. Pá ná. Como el otro. Y demasiada gente aterrorizada.

Valoración:-28menosmas

Esripo
Hace 4 meses

Bueno, hablar de situación crítica con 5 hospitalizados en TODA Menorca, no parece la mejor descripción.

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1