Crisis del coronavirus

El tercer envío de la vacuna a Balears no incluye a Menorca

| |

Valorar:

La tercera remesa de la vacuna Pfizer contra la covid-19 llegó en la noche de este lunes a Mallorca en un avión procedente de Madrid y este martes comenzó a distribuirse en todas las islas menos en Menorca. La Delegación del Gobierno en Balears informó este martes sobre este envío de cinco bandejas con 975 vacunas cada una de ellas, conservadas en cajas con hielo seco. Estas dosis fueron recepcionadas en Palma por Sanidad Exterior y la Conselleria de Salud, esta última se encarga de su posterior distribución por la comunidad autónoma y mientras tanto el fármaco queda almacenado en congeladores especiales.

En el reparto Eivissa recibió este martes una de esas cajas con 975 vacunas, también Mallorca recibió nuevas dosis, pero Menorca, que ya recibió el medicamento la semana pasada, se ha quedado fuera. 975 vacunas es el mínimo de cada envío y según informó Salud con la primera caja recibida en Menorca se cuenta con suficientes dosis para la población diana establecida. La remesa recibida en Balears es de cinco bandejas con 4.875 vacunas. Cada bandeja contiene 195 viales y cada vial contiene 5 dosis, por lo que en cada caja hay 975 dosis. Está pendiente la vacunación de una parte de residentes y trabajadores de las residencias de Maó y Alaior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jesús el bueno
Hace 13 días

Lo que no entenc es aquesta pasimonia i aquesta inoparancia i aquesta mala informació de tot, desde es consell ens tindrien que informar de tot cada día i no enterarmos per es diaris , casos acitis, que fan tot es dia aseguts a ses butaques? Tindriem que quedar un dia en concret i anar allá i demá que punyetes fam en tot es sant dia !!!!!

Valoración:5menosmas

Jose
Hace 13 días

Que no se pongan todas las vacunas que llegan es culpa nuestra y que son espases no contraté enfermeras desde octubre y que no se haya reforzado la atención primaria es culpa nuestra por qué nos hemos relajado.

Vaya Menorca se la deja de lado en el reparto de vacunas exactamente igual que con los 5000 turistas del corredor seguro. Algún político menorquín haciendo algo?

Valoración:8menosmas

jose
Hace 13 días

porque sera que no me extraña...ya esta bien de discriminar Menorca ,noo.porque no nos discrimina tambie de pagar impuestos ,etc..para cobrarnos si somos Baleares...

Valoración:6menosmas

TotPotSer
Hace 13 días

Baleares no somos todos.... Para pagar sí. Vaya tela!!!

Valoración:29menosmas

Residente1
Hace 13 días

por el bien de todos nosotros, ¡adelante! Somos una isla pequeña, con pocos habitantes, la demora es inexcusable y las autoridades sanitarias serán las responsables de cada vez más sufrimiento y muerte. Están destinados a protegernos, no a abandonarnos.

Valoración:24menosmas

Margalida
Hace 13 días

No fan falta. Segu. Los asesores igual que no fan falta les mascaretas

Valoración:4menosmas

Jo
Hace 13 días

Porque no me estraña? Aver si teneis memoria cuando vuelva a haber elecciones.

Valoración:22menosmas

Manuel
Hace 13 días

y que no digan que es por falta de personal, si en el Hospital o centros de salud piden trabajadores (médicos y enfermeras) voluntarios no faltaría para hacer turnos continuos hasta que se vacune toda la población.

Valoración:21menosmas

Manuel
Hace 13 días

¿El gerente del área de salud de Menorca que es el responsable final de la gestión de la administración de las vacunas no va decir nada? Porque esto si es mala gestión y dejadez de sus funciones, no lo del jefe de la UCI. La población bien que podría decir que hay pérdida de confianza en él y el resto de responsables y exigir dimisiones. Una p@ta pandemia, aparece una vacuna, los números de contagios subiendo y ojo: NO SE PONE. Ojalá ser asturianos ahora, ellos han puesto el 100% de las vacunas que les llegaron. En fin.

Valoración:22menosmas

kala
Hace 13 días

Que no cunda el pánico. Como dijo alguien una vez, los últimos serán los primeros, hacienda somos todos y la justicia es igual para todos. Feliz 2021.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3