Crisis del coronavirus

Maties Torrent aboga por el confinamiento voluntario de la población

| |

Valorar:

Maties Torrent aboga por el confinamiento voluntario de la población

El epidemiólogo menorquín Maties Torrent afirmó, en un vídeo difundido este martes por el Área de Salud, que «la situación de la covid en Menorca se está comenzando a desbordar».

El médico llamó a la sociedad al confinamiento voluntario porque se están multiplicando los brotes debido a las fiestas. «La situación en 7 o 10 días puede ser muy crítica», el virus «se transmite ahora a nivel de población y se puede multiplicar muy rápidamente», subrayó, al tiempo que insistió en suspender toda celebración y quedarse en casa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me
Hace 12 días

Es muy fácil hablar de no confinamiento, de salir y entrar para mantener la economía. Pero quien se chupa los turnos, el riesgo, el cansancio, los malos tragos al ver morir a la gente, son los Sanitarios. Es muy egoísta pensar en hacer vida normal, que ya vendrán estos a sacarme las castañas del fuego cuando enferme. Que para eso les pagan. Me da asco.

Valoración:2menosmas

Criticón
Hace 13 días

Esta misma tarde en Mahón, un bar a tope, sin distancias, sin mascarillas, ni precaución. Así nos vá... y nos irá.

Valoración:6menosmas

Jo
Hace 13 días

Me perece muy bien,el que tenga miedo que no salga y el que no ,sabe la que hay,pero la vida tiene que seguir,al final nos moriremos de hambre y depresión.

Valoración:3menosmas

Xiprinant
Hace 13 días

Jo crec que la paraula «confinament» hauria d’arraconar-se ja, perque després d’un any de la mateixa cançó ja hem vist que no és la qüestió. De cara a la pandèmia, tant és si un està engabiat dins ca seva o no. El que és relevant és si un SOCIALITZA o no. De fet, tots aquests contagis nadalencs que ara lamenten els sanitaris s’han produit en espais tancats (és a dir, en confinament) perque hi ha hagut un increment de relacions socials pràcticament inevitable per la tradició cultural.

El problema és que les autoritats no tenen cap altre recurs per bloquejar la socialització que tancar a la gent a ca seva. El toc de queda tampoc serveix per si mateix, perque qui ha volgut socialitzar ho ha fet igualment a una altra hora. Tocs de queda i confinaments només transmeten una falsa informació de que el problema és al carrer, quan no és així. El problema està dins casdascun de nosaltres, en la forma en que ens relacionem. Per aquest motiu el virus troba tantes portes obertes

Valoración:39menosmas

Maria
Hace 13 días

Favarixt, antiguamente se aislaban a los que estaban enfermos, a los sanos no. ésta pandemia es un despropósito , lleno de contradicciones, medias verdades y por supuesto los gobernantes pasando de todo.

Valoración:24menosmas

Sebastia
Hace 13 días

El virus ha venido para quedarse,tardaremos unos años para inmunizarnos,nada de lo que se haga servirá,que se confine quien quiera pero la economia que siga su curso,no todos somos jubilados y funcionarios.

Valoración:42menosmas

favarixt
Hace 13 días

Aquest sr.no diu res de nou,tot el poble u sap,¡vaija! noticia!.Ses festes se pagan,es igual si son familiars.Sense estudia sa sab com actua una pandemia,Tutom confinat lo que sa fella en temps passats.Exemple el tenim a mao el port.

Valoración:4menosmas

Taralaca
Hace 13 días

NO crees que se debería realizar pruebas a los desplazados entre islas, viendo como esta Mallorca y las Islas menores? Y no hablar siempre de lo mismo?, tu crees normal que controlemos a los estudiantes que proceden de otras comunidades y no controlemos a los estudiantes que vienen de Mallorca?

Valoración:158menosmas

Jesús el bueno
Hace 14 días

No estoy nada de acuerdo, o nos morimos del virus o nos morimos de hambre. Sus majestades escojan.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1