TW
0

El Partido Popular de Menorca ha solicitado este jueves al Govern que recupere la atención presencial de los servicios sociales que se prestaban en Ciutadella.

Así lo ha expresado la diputada autonómica Asunción Pons, quien ha anunciado el registro de una proposición no de ley para debatir el restablecimiento de los servicios presenciales en la comisión de Asuntos Sociales.

«Pedimos que se recuperen en Ciutadella servicios como el IBAVI, la Fundación Balear a la Dependencia, así como el resto de prestaciones gestionadas por la conselleria de Asuntos Sociales del Govern», ha indicado en un comunicado.

Los servicios se dejaron de dar presencialmente en 2019 y recuerdan que las necesidades derivadas de la covid-19 han acentuado la problemática.

«El ayuntamiento facilitaba unas dependencias municipales al Govern para dar atención al público un día por semana. Después se interrumpió, lo que choca con las necesidades de la pandemia. Algunos de estos solo ofrecen atención presencial en Mahón, hecho que obliga a desplazarse para ser atendidos. Además, los afectados son, principalmente, los colectivos más vulnerables», ha denunciado