TW
5

Miembros de las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) se dedicaron a dejar montones de carbón, durante la noche de Reyes, delante de las puertas de oficinas bancarias de la Isla. Llevaron a cabo esta acción al menos en Ciutadella, como una forma de protesta «contra el Estado español y las grandes corporaciones», según ha manifestado la misma organización en un comunicado.

La protesta se ha llevado a cabo en las poblaciones catalanas de Mataró, Vilanova i la Geltrú, Cornellá de Llobregat, Sabadell, Vic y Balaguer. Ciutadella es la única población fuera de Catalunya en la que algunas personas se han sumado a la protesta.

La portavoz de la JERC, Kènia Domènech, ha manifestado a Europa Press, que el objetivo de la acción es remarcar «la necesidad de salvar el pequeño comercio», así como hacer frente a las políticas que, según el colectivo, «abocan a los jóvenes a la miseria y a la precariedad».

Por este motivo, han dejado carbón a las puertas de delegaciones de Hacienda, oficinas de entidades bancarias, algunas sedes de Amazon, a la que consideran «hostil» con el comercio local, y también locales de apuestas.