El comandante general de Balears valora la labor del ejército durante la pandemia

García Blázquez pasa balance del año en la celebración de la Pascua Militar

|

Valorar:
El acto, en el palacio de Isabel II de Maó

El acto, en el palacio de Isabel II de Maó

Josep Bagur Gomila

La alarma sanitaria marcó ayer la celebración de la Pascua Militar, tanto por las medidas de seguridad, con un acto celebrado al aire libre en el patio del palacio de Isabel II de Maó, como por el mensaje del comandante general de Balears, Fernando García Blázquez, quien destacó la respuesta militar ante la pandemia con las operaciones Balmis y Baluard. La primera se centró en la desinfección y descontaminación, así como en la protección de infraestructuras y el apoyo a las fuerzas de seguridad en labores de patrulla; y la segunda aún en marcha consiste en el rastreo de contagios por parte de 150 militares integrados en colaboración con la Conselleria de Salud y más recientemente en el transporte de las vacunas.

García Blázquez destacó que ambas se desarrollan «con el mismo espíritu de servicio a los españoles» que la expedición filantrópica de la vacuna que lideró el médico militar Francisco Javier de Balmis en el siglo XIX para luchar contra la viruela. El comandante destacó la colaboración «estrecha y abierta» con el Govern para llevar a cabo la operación Balmis, durante la declaración del primer estado de alarma, lo que «ha facilitado enormemente la ejecución de la segunda operación militar» para el rastreo de los contagios.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luis63
Hace 7 meses

La inmensa mayoría de países tienen Ejércitos. Parece muy clara la cuestión.

Valoración:1menosmas

El corto
Hace 7 meses

Practicantee, prefiero que se gasten millones anuales en Defensa y vivir tranquilo en Menorca. Como te crees tú que se consigue esta "seguridad" relativa que permite que los turistas vengan a Menorca, tengamos provisiones todos los días en los supermecados y combustible para electricidad, calefacción y transporte? Además, llegado el caso, ten seguro que lucharán por ti y morirán por ti aunque no te lo merezcas.

Valoración:8menosmas

Ciudadano Kane
Hace 7 meses

Segurament que cap d'aquets ESPAÑOLITOS de bandereta comprada a n'es quinos en té ni punyetera ideia de lo que es celebra tal día com avui "La pascua militar". Menys pallassades i menys patrioterisme de saló.

Valoración:0menosmas

Practicantee
Hace 7 meses

Se ponen medallas sin mover un dedo y nombrar Baleares por que desde Menoca cero patatero... verguenza de pais al dar esta imagen rococò... Aprendan de paises como Andorra, Islandia, Monaco, Panamá, etc... donde toda esta parafernalia no existe y se ahorran millones y millones mensuales y anuales... pero aqui nos gusta lo facha...

Valoración:-8menosmas

Sebastià
Hace 7 meses

¿si...? y en Menorca que hicieron....?? que ahora no me viene nada....o sera que se refieren a Mallorca queriendo decir Baleares...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1