Crisis del coronavirus

La tasa de vacunación de Menorca es de las más elevadas con un 57 %

De las 975 dosis recibidas se han inoculado 553, entre 298 mayores y 255 trabajadores

|

Valorar:
Bandejas con las vacunas en Maó

Bandejas con las vacunas en Maó

J. Bagur

La campaña de vacunación contra la covid-19 avanza de forma desigual entre las autonomías y provincias del territorio estatal. En Menorca se han inoculado 553 dosis de la vacuna de las 975 recibidas, lo que eleva la tasa de vacunación insular a un 56,7 por ciento, por encima de la balear (37,5 %) a fecha 5 de enero según datos del Ministerio de Sanidad aunque la Conselleria de Salud eleva ese porcentaje al 56,5 por ciento, con un total de 3.859 personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna en el archipiélago.

El Área de Salud de Menorca informó ayer de que esas 553 vacunas se han suministrado a 298 personas mayores que viven en geriátricos y a 255 trabajadores sociosanitarios de esos centros, todos ellos previo consentimiento voluntario. Con un 56,7 por ciento de las dosis recibidas ya inoculadas Menorca se sitúa, en el ránking de vacunación por comunidades, en las primeras posiciones, solo la superarían la ciudad autónoma de Ceuta y Asturias, que ayer informó de que había llegado al 100 %, y estaría por delante de Canarias.

El día 11, los sanitarios

Pese a que la percepción ciudadana es de que la vacunación se desarrolla con lentitud, ya que quedan 422 primeras dosis por inyectar, Salud no tiene previsto por ahora modificar el calendario inicial ni tampoco se vacuna todos los días o en festivos como ayer, jornada de Reyes.

La planificación se mantiene y hasta el lunes día 11 no se comenzará a vacunar a profesionales sanitarios en primera línea de la lucha contra la pandemia. Está por decidir si también ese mismo día se iniciará la vacunación en la residencia de Trepucó o si por el contrario se avanza y comienza a finales de esta semana. La segunda dosis de la vacuna se debe suministrar 21 días después y es necesaria para que se genera la inmunidad ante la covid-19.

La vacunación en Menorca debía comenzar el 29 de diciembre pero debido al retraso en la llegada de las vacunas de Pfizer lo hizo un día después, el 30 de diciembre, y se inició por uno de los colectivos más vulnerables, los mayores residentes en geriátricos más una parte de los profesionales de las residencias.

El segundo día de vacunación del calendario fue el día 4, inoculando al resto de profesionales (excepto en las residencias de Maó y Alaior). La tercera jornada de vacunación será el lunes 11 con los sanitarios. Hoy es probable que se decida la fecha de inoculación para los usuarios de la residencia de Trepucó y de los pisos tutelados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ratko
Hace 3 meses

Me parece una auténtica vergüenza, aquí y en toda España. Esperando la vacuna como esperando al mesías, y ahora resulta que se están muriendo de asco. Si tuvieran los políticos un poco de vergüenza, sean del partido que sean, ya tendrían que haber dimitido todos. Están jugando con la vida de todos los españoles. Que mierda de políticos...

Valoración:3menosmas

Residente1
Hace 3 meses

patético. ¡Pida cuentas a estos ministros y líderes!

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 3 meses

Aço i res va per es mateix cami, un 57% de 975 vacunes es una porqueria, no puc entendre com no se han posat ya totes. Si tardam dues setmanes per posar aquesta quantitat no bastaran 5 anys per posarles totes. Ara que tenim un remei per sa pandemia lo que tindriem que fer es no aturar per res, 7 dies per setmana 24 hores es dia si fa falta i veurem que prest començam a notar millores

Valoración:8menosmas

Arlot
Hace 3 meses

En un emergencia sanitaria que estamos, donde han muerto 80.000 personas, y vamos a un ritmo de vacuaciópn de 60 diarios???? Pero esto que tomadura de pelo es??? Que vergüenza de gobernantes. Se sabia que cuando saliera la vacuna se tendría que administrar, ¿no han tenido tiempo de elaborar un plan de vacunación? o es que se pensaban que las vacunas se iban a poner solas por ciencia infusa o por el aire???. La clase politica DAN MUCHO ASCO

Valoración:10menosmas

arl338
Hace 3 meses

4,35 años para poner la primera vacuna a todo el mundo (contando que trabajen igual los días de fiesta, todos los 365 días del año, que ni de coña creo yo) ...., si son 2 dosis, casi 9 años para poner la vacuna a todos. Y estos iluminados se dan palmadas en la espalda...es acojonante... en el mismo tiempo, según datos, en Israel han puesto más de un millón de vacunas. Tenemos a los gestores más inútiles del planeta, si no hay vacuna, no saben qué hacer, salvo cerrarlo todo, y si hay vacuna, no la saben poner. Si no fuera para llorar, seria de risa.

Valoración:8menosmas

Mar73
Hace 3 meses

NADIE AL VOLANTE; Estamos pagando en la carne de nuestros hijos, de nuestros nietos y de nuestros abuelos, los pecados de la privatización, de los recortes, del austericidio, de los rescates bancarios, del clientelismo político, de la indisciplina ciudadana, de la evasión de dineros a las cuentas de Suiza, del acoso a los autónomos, del analfabetismo funcional transformado en negacionismo, del despilfarro secesionista y del capitalismo más salvaje desde los tiempos de Adam Smith.

Valoración:12menosmas

BRIBON ROJO
Hace 3 meses

en una mañana en cualquier CIR del Ejercito se vacunaban a 5000 personas cuando se hacia la mili, ahora nos quieren hacer creer que se están matando a trabajar si con dos semanas han vacunado a 550 personas, a quien quieren engañar, de este paso dentro de tres o cuatro años tendrán el 50 % de la población de Menorca vacunada si el titular es ya de si un engaño que no se han vacunado el 57 % de Menorquines solo es el 57€ de residentes y trabajadores de residencias geriátricas, si fueran a colocar personal en algún evento que les vendiera votos verías como espabilarían, ¿DONDE ESTA NUESTRA " QUERIDISMA" PREIDENTA DEL "DES CONSELL" Sra. Mora DIMISION SOLO SERVIMOS PARA COBRAR A FINAL DE MES

Valoración:27menosmas

Joan
Hace 3 meses

Patetico

Valoración:20menosmas

sargantane
Hace 3 meses

Dos semanas 975×2= 1950 vacunas prometidas.. El 57% son 1.111 personas vacunadas. ¿A quién quieren engañar? ¿quien manipula las noticias? Si es vergonzoso y patético, nos piden confinamiento y las vacunas sin suministrar, y sobre todo mal de muchos consuelo de tontos. Con ésta pandemia se está demostrando el nivel de nuestros políticos en general, solo sirven para opinar y repartir subvenciones a cargo de nuestros impuestos.

Valoración:22menosmas

Miquel72
Hace 3 meses

Creo que es momento de pisar el acelerador, hay que aprovechar estos días y avanzar con el personal sanitario, no tiene sentido esperar al lunes 11. Si tenemos aprox. 400 dosis, es absurdo quedarnos esperando.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2