Crisis del coronavirus

31 nuevos contagios hacen que Menorca llegue a su récord de casos activos: 226

Se trata de la cifra más alta de personas infectadas actualmente con el virus desde el inicio de la pandemia

|

Valorar:
Menorca suma 31 contagios en las últimas 48 horas

Menorca suma 31 contagios en las últimas 48 horas

Josep Bagur Gomila

Menorca alcanza la cifra más altas de casos activos, es decir personas que infectadas actualmente por coronavirus virus, desde el inicio de la pandemia. Los 31 nuevos contagios detectados en las últimas 48 horas (17 el miércoles y 14 este jueves) elevan hasta 226 el total de casos activos actualmente en la Isla. Se trata de la cifra más alta desde el comienzo de la crisis sanitaria, superando el anterior récord, del pasado 7 de septiembre, que llegó a 202 casos activos.

Entre los 31 nuevos positivos, 2 de ellos están relacionados con el brote de Maó detectado a comienzos de esta semana, con lo que el número de personas infectadas en este brote es de 24. Todos estos 31 positivos confirmados en las últimas 48 horas están en seguimiento por las unidades UVAC.

En cuanto a la situación en el hospital Mateu Orfila, se encuentran ingresadas 6 personas. Una persona que estaba en seguimiento por las UVAC ha pasado a planta, con lo que en planta hay 3 pacientes y otros 3 están en la UCI.

Por otra parte, 6 profesionales sanitarios también son positivos y están en seguimiento por Salud Laboral.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 1.308 personas se han infectado por coronavirus en Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kapak
Hace 4 meses

La gente no entiende que las altas son indiferentes para ver la evolución de la pandemia. Las unicas altas que importan son las de hospitalizados y las de las UCIs, por temas de saturación hospitalaria. Las demas no indican nada. Si hubiese 1000 casos activos en Menorca pero 0 casos nuevos en los ultimos 7 dias la evolución seria buenisima. Lo importante es la incidencia a 14 dias para ver donde estamos, y la incidencia a 7 dias para ver hacia donde se evoluciona. Si la incidencia a 7 dias es mas de la mitad de 14 dias es que la cosa empeora, y si es menos de la mitad de la incidencia a 14 dias es que mejora. Las altas son un mas a mas.

Valoración:3menosmas

SOJOGA
Hace 4 meses

Ryu a mi no me engañan si tu quieres verlo así y te consuela mira es lo que hay. No se están haciendo bien los seguimientos y crean unos porcentajes que no son reales. Que hubiesen cumplido en protegernos de nosotros mismos y se acabaría lo inepto que puede llegar a ser un individuo. Sobretodo el que provoque peligro de provocar más infectados con conocimiento que vaya a la cárcel a ver si se aprende ya cuales son los principales motivos de exponernos.

Valoración:1menosmas

ryu
Hace 4 meses

Por culpa de gente que vive más obseniada por las altas que por los contagios, estamos como estamos. Dejad ya de decir que si las altas y pamplinas. La realidad es la que es, una m.

Valoración:10menosmas

Talayóticus
Hace 4 meses

Mu bien Alexia, así que por seis ingresos en un hospital de referencia para 100.000 personas se han de anular operaciones y la culpa es de los ciudadanos... A ti lo de los recortes te suena a corte y confección, no?

Valoración:15menosmas

Alexia
Hace 4 meses

Era de esperar, vista la gran irresponsabilidad y la obsesión inexplicable de mucha gente por juntarse como sea y pase lo que pase para comidas y cenas familiares y de amigos. Es una vergüenza esta sociedad infantilizada, les da igual todo, la cuestión es no perderse ni un jolgorio, son incapaces del menor esfuerzo o sacrificio en bien de la comunidad, lo único importante son ellos mismos y su diversión. Y aún faltan por aparecer los contagios que seguro se habrán producido estos últimos días con la fiesta de Reyes y más y más reuniones familiares para dar regalos y todo el rollo. Resultado de todo ello: de momento ya se han suspendido las operaciones quirúrgicas en el M.Orfila y han tenido que abrir otra UCI por si acaso. O sea, gente que estaba citada para operarse a saber desde cuándo, ahora tendrá que seguir esperando. Todo gracias a la irresponsabilidad de unos cretinos.

Valoración:21menosmas

SOJOGA
Hace 4 meses

Sr. De las Altas que tal las vacaciones?

Valoración:-11menosmas

ALFREDO
Hace 4 meses

Como dijo el ministro de Sanidad licenciado en filosofía, cuando lleguemos al 60% de contagios conseguiremos la inmunidad de rebaño por eso no se dan prisa con las vacunas.

Valoración:-5menosmas

juansinmiedo
Hace 4 meses

Incidencia acumulada 14días/100.000hab: Menorca 190 (-6); Balears 531; España 296

Ingresados/100.000hab: Menorca 6; Balears 38; España 29

Ingresados UCI/100.000hab: Menorca 3; Balears 8'87; España 4'72

Cuántos ingresados están en UCI: Menorca 50% Balears 23% España 16%

Valoración:-25menosmas

Kapak
Hace 4 meses

La parte buena de esto es que en los mismos días de hace dos semanas se contabilizaron 37 casos, por tanto la incidencia baja. Y que si realmente se han hecho las casi 800 pruebas previstas el tanto por ciento de positividad es de menos del 4%, lo que significa que la transmisión está controlada ya que es menos del 5% (y debe ser así porque Arranz dice que la situación en Menorca está estable). La parte negativa es que ahora vienen 4 días en que hace dos semanas hubo muy pocos casos y si hay unos cuantos nos puede subir la incidencia. Luego ya, si la cosa esta controlada, será muy fácil bajar incidencia porque vendrán un periodo en los que restaremos mas de 90 casos en 6 días a la incidencia.

Valoración:-8menosmas

chicu
Hace 4 meses

Sin duda alguna son malos datos, pero si no nos dan las altas cada dia parece que estamos peor. Asi pues datnos todos los datos al dia.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2