Los nuevos contagios en Menorca siguen disparados | Gemma Andreu

TW
17

Los casos de coronavirus en Menorca continúan al alza. En las últimas 24 horas se han confirmado 45 contagios, otra cifra alta que se suma a los registrados esta semana. En tan solo 5 días, se han diagnosticado 145 infecciones nuevas.

Por contra, en el último día un total de 56 pacientes que estaban con la enfermedad en sus domicilios y bajo el control de las unidades UVAC han recibido el alta.

Así pues, con esta última actualización el total de casos activos es de 215.

Noticias relacionadas

Todos los 45 casos confirmados en el último día están en seguimiento de las UVAC, de los que la mayoría, 85, están en la zona de Levante de la Isla. Otros 64 están en la de Poniente, y 52 en la del centro.

Tres los 45 contagios están relacionados con el brote detectado a principios de la semana en Maó, que ya afecta a 27 personas.

Por otra parte, 2 pacientes que estaban en seguimiento por UVAC han ingresado en la planta del hospital Mateu Orfila, mientras que uno que estaba en planta, ha sido trasladado a la UCI. Se trata de un hombre de 58 años. De esta forma, en el hospital están ingresadas 8 personas, 4 en planta y 4 en la UCI.

Desde que se detectaron los primeros casos en marzo, 1.353 personas se han contagiado por el virus en Menorca.