El hospital Mateu Orfila tiene 8 pacientes con covid | Gemma Andreu

TW
1

El número de personas hospitalizadas en el Hospital Mateu Orfila de Mahón se ha doblado en sólo cinco días.

Así, mientras el pasado 3 de enero había cuatro personas ingresadas en el centro sanitario -dos en la Planta de Medicina interna y otras dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)-, este viernes hay cuatro personas en la planta de Medicina Interna y otras cuatro en la zona de críticos.

De hecho, un paciente de 58 años que permanecía ingresado en planta ha sido trasladado a la UCI durante la última jornada al empeorar su estado, según ha explicado el Área de Salud de Menorca.

Noticias relacionadas

Por su parte, dos pacientes que estaban en seguimiento por los equipos UVAC han sido ingresados en planta en las últimas 24 horas.

Menorca ha registrado 45 nuevos contagios en la última jornada y 56 pacientes que estaban en seguimiento por los equipos UVAC han recibido el alta. Des este modo, el número de casos activos ha descendido ligeramente respecto a este jueves, siendo este viernes de 215.

Desde el Área de Salud de Menorca han especificado que 85 de los casos activos de las UVAC corresponden a zona del levante insular, 52 a la zona centro y 64 a la zona de poniente.

Asimismo, continúan en seguimiento por parte de Salud Laboral seis profesionales sanitarios.