Crisis del coronavirus

Arranz cree que los sociosanitarios deben anteponer la responsabilidad al miedo

|

Valorar:
El doctor Javier Arranz, portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas

El doctor Javier Arranz, portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas

El doctor Javier Arranz afirmó este jueves que «la gran responsabilidad» que tienen los trabajadores sociosanitarios de cuidar a los ancianos «debe ser mayor que el miedo, que es normal que se tenga, a ponerse una vacuna nueva», y añadió que «está sobre todo en sus manos que los usuarios de geriátricos se infecten o no».

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas respondía así ante la prensa una pregunta relativa a las reticencias de parte de este colectivo de trabajadores, que no se han querido vacunar todavía (en Menorca la última cifra es el 68 por ciento de aceptación de la vacuna y por tanto, un 32 por ciento de rechazo entre estos profesionales .

«Es bastante simple, el motivo de que los usuarios de residencias se infecten, en el momento actual, son los trabajadores sociosanitarios, que son los que tienen capacidad para entrar y salir» ya que, recordó, los mayores no pueden hacerlo. «Está sobre todo en sus manos que los usuarios se infecten o no», aseguró.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 8 meses

Por qué los años anteriores no se nos inoculaba el miedo a la gripe, informando machando cada día con los casos que había. Mirad las estadísticas del INE de años anteriores, también se moría mucha gente. La única diferencia es que éste año a nivel mundial nos han ido metiendo MIEDO, mucho miedo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1