El CGPJ hace efectiva la jubilación del magistrado Bartomeu Mesquida

|

Valorar:
Bartomeu Mesquida ha ejercido como juez en Menorca durante los últimos 29 años

Bartomeu Mesquida ha ejercido como juez en Menorca durante los últimos 29 años

El Boletín Oficial del Estado publicó este jueves la resolución del Consejo General del Poder Judicial por el que se declara la jubilación anticipada voluntaria del magistrado juez Bartomeu Mesquida Ferrando, con fecha efectiva del 7 de enero del presente año. Se trata, por tanto, del pase oficial a la nueva situación de retiro del que ha sido juez decano de la Isla desde 1999 y titular del Juzgado Penal de Maó desde su creación. 29 años de su larga trayectoria profesional los ha dedicado a la judicatura menorquina tras haber cumplido ocho más como fiscal en Mallorca antes de su llegada a esta isla.

El periodo vacacional de Navidad y las normas sanitarias de la pandemia han limitado la despedida del magistrado mallorquín, natural de Felanitx, de 62 años de edad, afincado en Menorca, donde seguirá residiendo tras haber dado por concluida su etapa laboral.

Mesquida Ferrando tomó la decisión de solicitar la jubilación anticipada por causas personales y familiares a mediados del pasado año. El entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Terrassa, ratificó el acuerdo de esta petición el pasado 18 de junio, que finalmente se hizo oficial este jueves.

Mesquida ha cedido esta semana el despacho del edificio situado en la calle Antoni Joan Alemany, de Maó, a la jueza sustituta Eva María Reyes Gómez, quien por tanto será la titular del juzgado Penal hasta que se publique el nombramiento del juez de carrera durante el plazo aproximado de un mes.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andreu
Hace 9 meses

Eqüànim i amb sentit comú, un bon jutge.

Valoración:15menosmas

Heura
Hace 9 meses

a pesar que els jutges em cauen fatal, hauria de ser una espècie a extingir en una futura societat, reconèixer que ja estat un bon jutge dins la fatalitat de les funcions

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1