La primera perrita en entrar a visitar a su amo en el Mateu Orfila ha sido «Bijou», este viernes | Área de Salud de Menorca

TW
9

El hospital Mateu Orfila de Maó ha acogido por primera vez la visita de un perro a su amo ingresado en el marco del programa «Dogspital», que entró en funcionamiento en junio de 2019.

El Servicio de Salud de las Balears (Ib-Salud) ha asegurado en un comunicado que la visita canina, que tuvo lugar este viernes, se realizó con todos los protocolos y medidas de seguridad debido a la pandemia de la covid-19, y siempre bajo la supervisión de dos monitoras del equipo del programa «Dogspital» y la enfermera responsable de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Alba Jiménez.

La primera perrita en entrar a visitar a su amo en el Mateu Orfila ha sido «Bijou». El encuentro se celebró en un espacio habilitado, tras pasar el can un control veterinario en una de las clínicas de la Isla que colaboran de manera altruista con el proyecto. La duración del reencuentro fue de 30 minutos.

También estuvo presente Toni Torres, del Club Agility Ibiza, y uno de los promotores de esta iniciativa que comenzó en el hospital de Can Misses de Ibiza.

«Dogspital» se dirige a pacientes de estancias hospitalarias a partir de 10 días que piden recibir la visita de su mascota a través del servicio de enfermería de la planta de hospitalización.

Las visitas quedan restringidas a perros de más de un año que convivan en el domicilio familiar del paciente.