Un total de 625 personas del colectivo sociosanitario de Menorca ha recibido la primera dosis de vacunación contra la covid-19

TW
1

Un total de 625 personas del colectivo sociosanitario de Menorca ha recibido la primera dosis de vacunación contra la covid-19, según ha anunciado este sábado el Ib-Salud.

En concreto, se trata de 319 usuarios de las diferentes residencias de la Isla y 306 trabajadores, ha detallado el Ib-Salud en un comunicado.

Noticias relacionadas

La campaña para administrar más dosis ha continuado este sábado en el centro asistencial de Trepucó, en Maó, donde se han inyectado 72 dosis a 21 residentes y 51 profesionales. Se trata del 94,5% de los usuarios y el 85% de los trabajadores que han firmado la autorización para recibir la vacuna de Pzifer.

Por otro lado, este lunes se procederá a la vacunación en los geriátricos de Maó y Alaior que todavía quedan pendientes de recibirlas.

Además, la próxima semana se realizará la vacunación en los pisos tutelados de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca. El Ib-Salud ultima el dispositivo que permitirá vacunar, a partir del miércoles, a los profesionales sanitarios de los colectivos considerados de riesgo que trabajan en primera línea en el control de la pandemia.