Crisis del coronavirus

El origen del brote de Maó, que ya suma 27 casos, fue un encuentro de varias familias

| |

Valorar:
A causa del brote de Maó se han tenido que rastrear, aislar y hacer pruebas diagnósticas a 250 personas

A causa del brote de Maó se han tenido que rastrear, aislar y hacer pruebas diagnósticas a 250 personas

El origen del gran brote detectado en Maó durante las fiestas navideñas, que deja por ahora 27 positivos, fue un encuentro familiar en el que se montaron mesas de 6 u 8 personas tras el cual, además, los más jóvenes, adolescentes la mayoría, pasaron la noche juntos en la casa de uno de ellos.

Fuentes sanitarias han explicado que a causa de este brote se han tenido que rastrear, aislar y hacer pruebas diagnósticas a 250 personas, y que los equipos UVAC lograron romper esta cadena de transmisión en 24-48 horas, pero todavía el día de Reyes seguían apareciendo contactos estrechos de los participantes en dicho encuentro.

Hasta el momento veinte de esos positivos son adolescentes con una movilidad muy elevada y que siguieron manteniendo contacto entre ellos no solo en Nochebuena y Navidad sino también en los días posteriores, incluida Nochevieja y Año Nuevo. Algunos incluso mantuvieron encuentros el día 2 con grupos de entre 8 y 10 amigos más cuando ya se les había realizado la PCR y esperaban el resultado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joseppe Steward
Hace 13 días

Ya nadie habla del Puigdemont, al menos que los indepes se pongan la mascarilla amarilla que ya no sabemos quién es quién. Ya no hay cristianos ni musulmanes, todos unidos bajo un mismo credo y unos mismos protocolo.

Valoración:-22menosmas

Pepi
Hace 13 días

Y con todo este brote en aumento que todavia no sabemos todos los casos que van a salir por las reuniones de fin de año, es logico mañana juntar miles de niños en los colegios? Miles de familias van a quedar espuestas a la suerte de que su hijo no les contagie, increible

Valoración:20menosmas

garrot d'ullastre
Hace 14 días

no pasa res a pasat a llevant....si fos a ponent sortiriem cada 5 min per ses noticies, sou ben beneits.

Valoración:-33menosmas

guay
Hace 14 días

Tranquilidad. El lunes todos los adolescentes al cole. Y si hay suerte. No Llevarán el virus a casa.

Valoración:-26menosmas

Maria
Hace 14 días

Dejen de hacer PCR, y fíjense en los ingresados. Lo único real son los que están enfermos e ingresados. Pronta recuperación.

Valoración:-60menosmas

SOJOGA
Hace 14 días

Solo digo una cosa que saquen imágenes reales del transcurso de como una persona que está en la UCI por el coronavirus y como sale si consigue superarlo. Pero imágenes de los momentos más fatídicos. A lo mejor sentirían más empatia sobre la daños que provocan esta pandemia. Hay personas que no saben lo que es estar en una UCI y el proceso de recuperación. No todos los jóvenes son inconscientes porque a lo mejor han tenido familiares en situaciones de salud extremas e incluso tienen miedo. A los papas happy que no controlan a sus hijos es incomprensible. Y creo que el peligro constante de los jóvenes está sobretodo en las fiestas universitarias que no se les controlas. Clases on line y todos en casa se nota mucho en las ciudades universitarias cuando ellos tienen vacaciones.

Valoración:65menosmas

Dante
Hace 14 días

Hay que hacer capirotes y orejas de burro para que se paseen por las calles, y una gran multa, juegan con la vida de otras personas.

Valoración:198menosmas

Biel
Hace 14 días

Vivimos en el pais del NO PASA NADA. A estos no les va a pasar nada. Y si alguien la palma por su culpa, tp pasa nada. Asi estamos, cuesta abajo y sin frenos. Eso si, semo mu pogres...

Valoración:159menosmas

Menorquín viajero
Hace 14 días

El més trist es que si entre questes 3 families no hi ha cap mort, diran que açó del Covid es com una grip i tal ... sense pensar que cada dia mort MOLTA gent per el maleït virus ...

Valoración:117menosmas

no passis pena
Hace 14 días

A se estiu eren es turistes , per Nadal els pobres estudiants que tornaben a ca seua . no veieu que els rucs els teniu tot l´ any a ca vostre .

Valoración:139menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4