Crisis del coronavirus

El Govern mantiene el nivel 3 de riesgo para Menorca

|

Valorar:
La consellera de Salud, Patrícia Gomez, y la presidenta Francina Armengol, este domingo

La consellera de Salud, Patrícia Gomez, y la presidenta Francina Armengol, este domingo

GOIB

El Govern mantendrá para Menorca el nivel 3 de restricciones para controlar la incidencia del coronavirus durante las dos próximas semanas. Esta es la propuesta que se someterá a aprobación del Consell de Govern de este lunes.

El nivel 3 significa una situación de riesgo alta y supone continuar con las mismas restricciones de las últimas semanas. La principal es la que afecta a las reuniones, que solo se permiten para seis personas tanto en exteriores como en interiores.

A pesar de que en la última semana se ha registrado un aumento del volumen de casos en Menorca, llegando a sumar el máximo de casos activos desde el comienzo de la pandemia, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha valorado que la situación en la Isla es «estable, un poco al alza». Ha explicado que la mayoría de los casos o contactos estrechos se pueden vincular a brotes existentes o nuevos.

En el conjunto de Balears, el principal cambio afecta a la isla de Eivissa, que pasará de nivel 3 a nivel 4 de riesgo extremo ante el aumento de casos de los últimos días. Esto supone que se equipara a las existentes en Mallorca, donde la situación sigue siendo de riesgo extremo.

La incidencia acumulada de casos a 14 días en Balears es de 602 por cada 100.000 habitantes. En Mallorca esta cifra llega a los 627, por 439 en Eivissa y 258 en Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Havanna7
Hace 9 meses

@Kapak estará contento con su susanita

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 9 meses

Y que han arreglado con éstas medidas absurdas NADA.

Valoración:2menosmas

Allava
Hace 9 meses

Francina haznos un favor... o nos encierras ya de ya o dimites que para otra cosa no se si sirves

Valoración:-6menosmas

Kapak
Hace 9 meses

Esto de los niveles es una tonteria. Mallorca lleva 2 meses con toque de queda a las 22h y restricciones a mansalva y van a peor. Catalunya tiene muchas mas restricciones que Madrid y las olas les vienen a la par. Nosotros desde que tenemos toque de queda y restricciones estamos peor. O nos confinan 15 dias, limpiamos y empezamos con PCR a todo el mundo en origen (a todos, residentes, turistas...todos), o que dejen fluir la economia como hacen en Madrid. Estrangular a las empresas del sector terciario sin confinamiento total esta mas que demostrado que no sirve de nada, porque la gente queda igual en domicilios o a las horas que puede quedar

Valoración:18menosmas

Maria
Hace 9 meses

También lo confirma el INE en demografía, ha habido años con más defunciones. Quién quiera continuar en creerse ésta pantomima mundial, pueden seguir cómo borregos. Por cierto parece mentira que muchos médicos no digan ni mu.

Valoración:1menosmas

luis63
Hace 9 meses

"Las funerarias no detectan una subida relevante de mortalidad en el año covid". No lo digo yo, lo dice la edición impresa del Diario Menorca. ¿Pero esto que es?...

Valoración:26menosmas

objetivo real
Hace 9 meses

Sinceramente casi nos hubiera ido mejor que nos pudieran en nviel 4, más el mes de enero en que muchos negocios de hostelería cierran. Vale más arreglarlo ahora que no tener que hacerlo en marzo abril ya metidos en semana santa. Después de arreglarlo obligatorio PCR para entrar isla e intentar salvar temporada. Yo de las vacunas ya no fio porque al ritmo que van....

Valoración:27menosmas

Jo
Hace 9 meses

Que nivel de riesgo,tiene el gobierno para los ciudadanos?

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1