La fibra óptica llega a más del 86 por ciento de la población de Menorca

El nivel de cobertura supera la media balear y seguirá aumentando

|

Valorar:
Un operario realizando trabajos de instalación de fibra óptica en una finca de Menorca.

Un operario realizando trabajos de instalación de fibra óptica en una finca de Menorca.

ARCHIVO

La cobertura de FTTH (fibra hasta el hogar en sus siglas en inglés) en Menorca es actualmente, según la información oficial de Telefónica, superior al 86 por ciento, un porcentaje que sitúa la Isla por encima de la media de Balears (80 por ciento) y de la media de la Unión Europea.

El alcance de la fibra dentro del territorio insular resulta crucial para proyectos estratégicos de futuro como el de la creación de un hub de innovación tecnológica en el campo de la sostenibilidad, que requiere de un despliegue de fibra en zonas clave como las urbanizaciones.

Desde la compañía líder del sector destacan que las Balears son las islas «mejor conectadas de Europa» y que «en España hay más fibra desplegada que en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia juntas», sin embargo, como ya avanzó el pasado mes de julio el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez Pallete, su objetivo es impulsar una digitalización completa de España para que en 2025 la fibra óptica llegue a donde hoy no llega.

En ese sentido, el director territorial de Telefónica en Balears, Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia, José Manuel Casas, explica que «si queremos adelantar este proceso y que la fibra llegue antes de 2025 a poblaciones a las que hoy no puede llegar, será necesario plantear fórmulas de colaboración público-privada para acelerar el objetivo».

Teniendo en cuenta ese contexto, desde la empresa subrayan que están en conversaciones constantes con el Consell insular y que en estos momentos permanecen «a la espera de conocer cuáles son las zonas concretas en las que tienen necesidad de despliegue de la fibra para realizar las valoraciones de inversión necesaria».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 3 meses

Cototo funciona la mar de bé :)

Valoración:6menosmas

Cototo
Hace 3 meses

Per a Stephanie, aaa i Carlesmmari. Des de Cototo som conscients i per això hem desenvolupat una solució per portar la velocitat de la fibra òptica al casc antic sense que la legislació ens ho impedesqui. Bon dilluns :)

Valoración:7menosmas

Indignado
Hace 3 meses

Me parece vergonzoso que a estas alturas de la vida vayan colocando la fibra óptica por las fachadas. Debería ir enterrada, como las redes de agua y alcantarillado. Y se le debería exigir a Endesa y a todas las empresas que llevan los cables por las fachadas que las empiecen a enterrar. Parecemos el tercer mundo, Vaya imagen estamos dando. VERGONZOSO!!!!!

Valoración:15menosmas

Residente1
Hace 3 meses

No líneas teléfono o fibre optic en Sant Jaume, Torre Soli o Son Bou. ¿Cuándo?

Valoración:9menosmas

Stephanie
Hace 3 meses

En el casco antiguo de Ciutadella sólo los bancos y consell insular disponen de fibra óptica. Cuando preguntas a movistar por esta discriminacion al resto de empresas y particulares se encogen de hombros. PIME y l asociación de comerciantes del casco antiguo de Ciutadella deberían denunciar en el juzgado esta desigualdad que causa pérdidas económicas y no permite que todos luchemos en igualdad de condiciones.

Valoración:22menosmas

aaa
Hace 3 meses

Incomprensible que a sa Contramurada, de Ciutadella, encara no hi hagi accés a sa fibra òptica, tot i que van estar mesos amb forats per tot es poble.

Valoración:31menosmas

Carlesmmari
Hace 3 meses

Casc antic de ciutadella encara amb coure i si l'ajuntament segueix boicotejant el desplegament en tenim per rato.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1