Maó vuelve a rechazar el 60 % de las bonificaciones para las ‘escoletes’

La ordenanza que generó el problema en otoño sigue vigente y afecta a nuevas solicitudes

|

Valorar:
Entre las dos tandas, se han denegado 77 de 129 peticiones.

Entre las dos tandas, se han denegado 77 de 129 peticiones.

Misma ordenanza, mismos resultados. El Ayuntamiento de Maó ha publicado la resolución de una nueva tanda de peticiones de reducciones de cuota para las escuelas infantiles del municipio y, como ya ocurrió hace unos meses, la mayoría han sido rechazadas. En concreto, 32 denegaciones para 54 expedientes, un 59 por ciento. El porcentaje es casi idéntico al que se produjo en noviembre, cuando se rechazaron 45 de 75 solicitudes. Son cifras muy superiores a cursos anteriores, cuando las negativas a la rebaja de las cuotas era testimonial.

El problema de la nueva ordenanza, aprobada a comienzos del año pasado, es que se rige por unos criterios, como los ingresos anuales, que no se pueden incumplir, cuando en cursos anteriores se concedían las reducciones en función de una valoración más amplia por parte de los Servicios Sociales municipales. Una vez conocido el problema este otoño, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó se comprometieron a modificar la ordenanza y, mientras tanto, solucionar esta cuestión a través de una línea de ayuda desde Servicios Sociales. Nada se conoce al respecto todavía.

Esta anomalía provocó, además, que se paralizara el cobro de las mensualidades de un par de meses. Luego se concentraron varias en unos pocos meses, un aspecto que también el Ayuntamiento se comprometió a revisar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.