Crisis del coronavirus

Susana Mora advierte que «si seguimos así nada podrá impedir que entremos en el nivel 4»

La presidenta del Consell manifiesta su máxima preocupación por la situación epidemiológica de Menorca

|

Valorar:
Susana Mora, presidenta del Consell

Susana Mora, presidenta del Consell

Gemma Andreu

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, manifestó este domingo su máxima preocupación por la situación epidemiológica de la Isla y volvió a hacer una llamada a respetar las medidas de seguridad para evitar contagios.

«Si queremos salvar la normalidad y tener un mínimo de actividad hay que hacer un esfuerzo», declaró a «Es Diari», sin ocultar su temor, en primer lugar, a que «empeore la salud de los menorquines» y en segundo lugar y también importante, a que se pueda entrar en un semiconfinamiento que eche por tierra cualquier atisbo de reanimación económica.

Porque el nivel 4 reforzado en el que entra Eivissa a partir de este miércoles implica el cierre total de la restauración (solo se permite la recogida de pedidos hasta el toque de queda y la entrega a domicilio), el cierre de gimnasios, y el cierre de la actividad comercial no esencial a las 20 horas mientras que los supermercados y farmacias podrán abrir hasta el toque de queda, que se adelanta a las 22 horas.

Medidas duras a las que el Consell no desea llegar. La Conselleria de Salud propone al Consell de Govern mantener Menorca en fase 3, pero Mora advierte que «de seguir esta tendencia nada evitará entrar en el nivel 4» y eso puede suceder no en 15 días sino en una semana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aldina Fum
Hace 4 meses

¡¡La señora Mora está viva y en la Isla!! Quien lo hubiera dicho... Enhorabuena a los irresponsables que han ido celebrando fiestas con 20, 30, 40, 50 (?) personas y a nuestros políticos a todos los niveles que lo han permitido. Ahora está más que demostrado que las fiestas han sido un desastre, aún queda para ver los efectos de Nochevieja y Reyes. Mientras tanto, que esperan a encerrarnos ya en nuestra casa, salidas solo para trabajo, cole y compras. Una, dos, tres semanas para parar esto, que es una agonía lenta y sin fin... aprovechar enero que es un mes muerto en muchos sentidos para limitar los daños. Con la isla que somos y la población que tenemos TENDRÍA que ser FACIL controlar la pandemia y llegar a Semana Santa como destino seguro, por Dios!

Valoración:4menosmas

Jose
Hace 4 meses

Cada vegada que surt aquesta senyora fent declaracions en aquesta terrible època de pandèmia, te dones compta de lo "gens" que pinta un Consell Insular dins la vida dels menorquins. Lo que han de fer és tancar aquesta institució que només fa que produir un cost insoportable per tots noltrus. Eliminem institucions públiques ineficients per favor...!!!

Valoración:44menosmas

FALÓNTROPO
Hace 4 meses

Tranquil@s!! Que no cunda el pánico!! En Semana Santa se conmemorará la muerte de Cristo de 50 a 100 veces diarias si continuamos con este ritmo. Todo un despliegue de fervor religioso!! Bendito sea el Señó que tan grande é!!

Valoración:-16menosmas

Tururu
Hace 4 meses

No se perque es diari li pública declaracions sobre sanitat a aquesta senyora, quant es no en te cap competencia es Consell.

Valoración:35menosmas

sargantane
Hace 4 meses

Mora ,TU no vas a impedir NADA, ni siquiera que nos vacunemos, patético! Tancau es Consell !!

Valoración:44menosmas

juansinmiedo
Hace 4 meses

Lo que quiere decir Mora es que es necesario pasar a nivel 4 ya pero no tiene la valentía de suspender los actos y cerrar la restauración antes de Sant Antoni.

Valoración:39menosmas

Maria
Hace 4 meses

Estamos en pleno invierno, y éste año es de verdad el frío invernal,.¿Qué había los otros años en Menorca? Con éstas temperaturas, nada más ni nada menos GRIPE.¿ Alguien, todavía se cree, que el cerrarse en casa, no se contagiará de nada?

Valoración:-7menosmas

Eyen
Hace 4 meses

Y para cuando nos vamos a poner en serio a hacer un "cribado" del personal sanitario con experiencia en UCI, personal de enfermeria... etc etc disponible en Menorca para aliviar la presion asistencial de la SS. Claro que ahora hay más positivos, ahora solo avisas de que tienes tos y patologia respiratoria y ya te hacen PCR, nada que ver con el inicio de la pandemia (ya se que no habia tests ni PCR, o al menos esa es la información que tenemos). Cuantas más pruebas en los cribados, más positivos. Hace semanas que pense que tendrían que ir haciendo al mismo tiempo un "cribado" del personal sanitario disponible en Menorca, tanto en la privada como el la pública. El otro día comentaron que estaban en conversaciones con clínicas privadas para llegar a un acuerdo: TARDE, como siempre. Si un ciudadano de a pie es capaz de verlo, a que se dedican los expertos, funcionarios y políticos de turno?..... pena e impotencia.

Valoración:60menosmas

chicu
Hace 4 meses

Bravo bravo, Sra Presidenta. Ya nos adelantas que entramos a nivel 4, debes ser la primera en adelantar porque todos los demas van detras del Virus (politicos).Porque no salias a proteger Menorca? Cuando en Mallorca nos daban las ordenes. PCR a todo el mundo que entrara a Menorca, y una gran lista de cosas que habeis tardado, y Usted sin salir del armario, hasta hoy para dar miedo.

Valoración:65menosmas

Maria
Hace 4 meses

La gripe estacional ha llegado. ¿Alguien recuerda lo que se hacía otros años, antes de meternos el miedo en el cuerpo? Pues eso a vivir cómo siempre, pero con la mascarilla, distancia y toque de queda. Todavía no se dan cuenta que las medidas de cierre no sirven de nada. Siento tristeza por los médicos de Menorca, que de tantos, no haya uno de valiente que explique lo que nos están haciendo.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3