PIME lamenta que los ayuntamientos de Menorca sigan sin reducir los impuestos a los empresarios

Desde el inicio de la pandemia han exigido medidas de reducción de la presión fiscal, no sólo municipal, sino autonómica y estatal, con el objetivo de paliar y reducir la carga económica

|

Valorar:

PIME Menorca ha lamentado este lunes que los ayuntamientos de Menorca continúen sin reducir los impuestos a los empresarios y los han instado a revisar sus ordenanzas municipales para facilitar la reactivación económica.

Así, desde la patronal de empresarios han explicado que desde el inicio de la pandemia «hemos solicitado medidas de reducción de la presión fiscal, no sólo municipal, sino autonómica y estatal, con el objetivo de paliar y reducir la carga económica» que la pandemia de la COVID-19 está generando las empresas y en la sociedad.

De hecho, PIME ha recordado que presentó alegaciones a las ordenanzas del IBI de Maó y Ciutadella con el objetivo de que los empresarios pudieran contar con una rebaja en este impuesto por la actividad que realizan.

Entre las peticiones realizadas en las alegaciones, destacan una reducción del tipo general al 0'40, la reducción del tipo aplicable a las actividades agrarias, bonificaciones en el tipo impositivo en los inmuebles en los que se ejercen actividades económicas y la creación de un procedimiento simplificado de solicitud y renovación de las bonificaciones para que éstas sean efectivas y accesibles para empresas y ciudadanos.

PIME Menorca solicitó además que se estableciera un sistema para que estas bonificaciones se trasladen al empresario titular de la actividad económica cuando no sean los propietarios de los inmuebles.

«De todas las presentadas, sólo la solicitud de ampliación a todos los inmuebles de las bonificaciones por las instalaciones de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar, ha sido aceptada por ambas corporaciones», se han quejado.

En este punto, han criticado que los ayuntamientos «continúan sin tomar decisiones ni aplicar medidas que ayuden al empresariado en un contexto no puntual como se planteó al inicio de la pandemia, sino con la perspectiva de mejorar la situación a medio y largo plazo que se augura difícil y de larga duración».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Pera
Hace 3 meses

Pues que suerte han tenido las empresas por las que va el alcalde de visita, por la nuestra no se ha pasado... debe ir solo a las empresas que sabe que puede controlar y que le ríen las gracias o afines ... cuantas ha visitado 3, 7, 15, ? Las empresas pequeñas o autónomos no nos merecemos la visita.? Claro no sea que le pidamos bajada de impuestos o ayudas directas... a el no le faltará su sueldo... ningún politico se lo ha rebajado, al contrario se asignan la subida y santas pascuas...

Valoración:14menosmas

Taralaca
Hace 3 meses

Héctor Pons en sus visitas publicitarias por algunas empresas mahonesas que se prestaban, nos dijo que los empresarios le pedían que no bajasen los impuestos....(incomprensible que lo pueda decir un empresario) , pero supongo que es verdad ya que ninguno de ellos lo matizó en los días posteriores.

Valoración:10menosmas

AAA
Hace 3 meses

Ni lo harán, les importa una mierda los autónomos, empresarios, trabajadores y ciudadanos en general, vamos camino de la cartilla de racionamiento....

Valoración:24menosmas

Mar73
Hace 3 meses

Lo que es una vergüenza es que publiquen las cuentas de los Ayuntamientos con remanente suficiente y con la que está cayendo no salga de ellos lo que PIME solicita que son profesionales del sector ,mejor que ellos no sabe el Ayto la situación de los empresarios. Pienso que ya se trata de no tener gente preparada para los cargos que ocupan y esto es un verdadero problema al que no le veo solución, Estoy segura de que hay gente preparada para asumir estos cargos y desempeñar bien el trabajo, pero parece que interesa poner a los más limitaditos......

Valoración:23menosmas

Practicantee
Hace 3 meses

Ayuntamientooooo os estan dando un toque de atención desde PIME... hay alguien por ahi del Ayuntamiento??? una vez mas oidos sordos, ya pueden estar los rojos o los azules son la misma mugre... O sea que ni caso a los empresarios ni autonomos por parte del Ayuntamiento.? pues habrá que castigarles sin ofrecerles nuestros servicios de material de oficina, limpieza, en definitiva sin abastecerlos... NO ?

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1