El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón.

TW
0

Un total de once ponentes participarán el 21 y 22 de enero en la cuarta edición del STEM Talks Menorca, un evento de divulgación sobre nuevas tecnologías en el que se abordarán cuestiones como inteligencia artificial, la computación cuántica, la impresión 3D y los videojuegos.

A causa de las restricciones sanitarias preventivas del coronavirus, la organización Google Developers Group ha decidido desarrollar la edición 2021 de forma telemática, desde el Centre Bit Menorca.

El STEM Talks contará con conferencias de grandes profesionales en la tecnología y ciencia que abrirá el profesor de la Universidad de La Rioja y creador del canal de Youtube «Derivando», Eduardo Sáenz de Cabezón.

También participará la profesora de la UIB y miembro del grupo de investigación Seguridad y Comercio Electrónico Magdalena Payeras, el responsable del área de Computing de Sincrotón Alba, Óscar Matilla, el jefe de proyecto en el departamento de I+D de impresión 3D en HP, Josep Vallverdú, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Además, asistirá Marta Martín Flix, investigadora en el Grupo Genome Instability de la Unidad de Biología Celular y vicedecana de Movilidad y Promoción de la facultad de biociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Completan el cartel el presidente e Estudi Binari, Jordi Rovira, la catedrática en la Universidad Politécnica de Catalunya en inteligencia artificial Karina Gibert, Carmen Recio, de IBM Quantum Ambassador, y Paco Franco y Josep Piris, gerente e ingeniero en telecomunicaciones de Silme.