Imagen del acto institucional del Consell del año pasado. | Javier Coll

TW
11

El equipo de gobierno del Consell decidió ayer suspender el acto institucional de la Diada del Poble de Menorca que debía celebrarse el próximo domingo, a las 17 horas, en el Teatre des Born de Ciutadella.

La evolución de la pandemia en la Isla ha motivado que el Ejecutivo optara por cancelar el acto presencial y sustituirlo por una retransmisión on line a través de su canal de Youtube. Quienes se conecten a la red podrán seguir tanto el discurso institucional de la presidenta, Susana Mora, como las ponencias a cargo de los doctores menorquines Ildefonso Hernández y Maties Torrent.

En el mismo acto debía celebrarse un homenaje a los representantes de los servicios esenciales a causa de la covid-19, que probablemente quedará aplazado. El Consell determinará hoy qué otros actos culturales de los previstos en su programa se mantienen y cuáles se suspenden o se desarrollan en formato digital.

Noticias relacionadas

Sí se realizará el Concierto de la Diada, «Una nit de musical», a cargo de la Orquestra Simfònica de Balears, con Àngels Gonyalons, en el Teatre Principal de Maó, pero con el aforo reducido a 232 entradas, por sorteo y sin autoridades, por lo que también se suspenden las invitaciones.

«Valoramos mantener algunos de los actos porque el mensaje que hemos dado siempre es que la cultura es segura y se realiza con toda las medidas exigidas por lo que queremos protegerla», explicó el conseller del área, Miquel Àngel Maria.

Ciutadella también cancela
El Ayuntamiento de Ciutadella también comunicó ayer tarde la suspensión de su acto institucional y solo se emitirá online. El acto estaba previsto para el sábado a las 18.30 horas, con la conferencia del catedrático Guillem López Casasnovas, sobre «Economía, patrimoni natural i cultural: el valor de la identitat a la Menorca d’avui».