TW
0

El Consejo de Administración de MENORCA. Es Diari ha acordado este martes la suspensión del ‘Acte de Sant Antoni’ que debía celebrarse este próximo sábado, 16 de enero, a las 21 horas, en el Teatre Municipal des Born de Ciutadella.

Esta decisión se ha adoptado por “criterios de responsabilidad y prudencia” ante la situación sanitaria y la elevada incidencia de la covid-19 en Menorca, tras valorar la evolución de la pandemia desde el inicio del año y las previsiones para los próximos días.

La entrega de los premios periodísticos Mateu Seguí Puntas, Domingo Marquès y Andrés Casasnovas, así como los galardones a los Protagonistas de la Vida Menorquina 2020 queda aplazada. Se llevará a cabo en el transcurso del acto conmemorativo de los 80 años del diario MENORCA (1941-2021), cuya fecha y lugar se darán a conocer.

El Teatre des Born tenía que acoger el ‘Acte de Sant Antoni’ de MENORCA• «Es Diari». Las restricciones para evitar la propagación del coronavirus ya motivaron la cancelación del Sopar de Sant Antoni, que el rotativo insular viene celebrando el mismo día y que reúne a una amplia representación de la sociedad, instituciones y entidades menorquinas.

Noticias relacionadas

Este año –coincidiendo con el 80 aniversario de la fundación de MENORCA• «Es Diari»–, este acto iba a celebrarse por primera vez en Ciutadella, con aforo limitado y las medidas de distanciamiento ordenadas por las autoridades para cumplir las normas en vigor por la covid-19.

La colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella, que ha cedido el uso de estas instalaciones municipales recientemente inauguradas, ha hecho posible la organización del acto, que cuenta con el apoyo de la alcaldesa Joana Gomila, la Concejalía de Cultura y la Fundació Ciutadella Cultura. La soprano y colaboradora de «Es Diari» Maria Camps había coordinado la actuación musical, en la que iban a intervenir Clara Gorrias, Anna Ferrer y la propia Maria Camps, acompañadas a la guitarra por Pere Arguimbau.

El programa también incluía el emotivo «In memoriam», en recuerdo a menorquines fallecidos durante 2020.

La elevada propagación e incidencia del coronavirus en Menorca han motivado finalmente la suspensión de este Acte de Sant Antoni de Es Diari.