Crisis del coronavirus

El Consell suspende el acto institucional de la Diada de Menorca

Se podrá seguir por internet y el concierto se limita a 232 entradas

|

Valorar:
Imagen del acto institucional del Consell del año pasado.

Imagen del acto institucional del Consell del año pasado.

Javier Coll

El equipo de gobierno del Consell decidió ayer suspender el acto institucional de la Diada del Poble de Menorca que debía celebrarse el próximo domingo, a las 17 horas, en el Teatre des Born de Ciutadella.

La evolución de la pandemia en la Isla ha motivado que el Ejecutivo optara por cancelar el acto presencial y sustituirlo por una retransmisión on line a través de su canal de Youtube. Quienes se conecten a la red podrán seguir tanto el discurso institucional de la presidenta, Susana Mora, como las ponencias a cargo de los doctores menorquines Ildefonso Hernández y Maties Torrent.

En el mismo acto debía celebrarse un homenaje a los representantes de los servicios esenciales a causa de la covid-19, que probablemente quedará aplazado. El Consell determinará hoy qué otros actos culturales de los previstos en su programa se mantienen y cuáles se suspenden o se desarrollan en formato digital.

Sí se realizará el Concierto de la Diada, «Una nit de musical», a cargo de la Orquestra Simfònica de Balears, con Àngels Gonyalons, en el Teatre Principal de Maó, pero con el aforo reducido a 232 entradas, por sorteo y sin autoridades, por lo que también se suspenden las invitaciones.

«Valoramos mantener algunos de los actos porque el mensaje que hemos dado siempre es que la cultura es segura y se realiza con toda las medidas exigidas por lo que queremos protegerla», explicó el conseller del área, Miquel Àngel Maria.

Ciutadella también cancela
El Ayuntamiento de Ciutadella también comunicó ayer tarde la suspensión de su acto institucional y solo se emitirá online. El acto estaba previsto para el sábado a las 18.30 horas, con la conferencia del catedrático Guillem López Casasnovas, sobre «Economía, patrimoni natural i cultural: el valor de la identitat a la Menorca d’avui».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ummagumma
Hace 7 días

Os quejáis de que os imponen la Diada (y estoy de acuerdo con las quejas) pero si nos meten Halloween, ahí no pasa nada. Dentro de unos años hasta celebraremos acción de gracias

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 7 días

A Menorca falta informació i CULTURA. Llegiu que no costa gaire...

Valoración:7menosmas

Don P
Hace 7 días

Diada... Alucinante la necesidad que tiene la izquierda de reescribir todo. Y el PP tragando... Así no vamos bien

Valoración:7menosmas

Luis.
Hace 7 días

Lo que suspenden es Sant Antoni, Patró de Menorca, nada de diada, diada en Cataluña!!! Ya está bien de querer catalanizarlo todo!!!! MENORCA NO ES CTALUÑA!!

Valoración:21menosmas

Practicantee
Hace 7 días

Tu como empresa privada no puedes organizar ningun acto, concierto menos... aquí quien solo puede organizar conciertos son el Consell, Ayuntamiento de Mahon y el Teatro Principal, queda claro.? Con la pandemia disparada en todo el pais, con casos diarios en Menorca, limitan tiendas, bares, restaurantes, pero señores los conciertos musicales y actos si son organizados por las instituciones no hay problema ni contagios... (eso creen ellos) Tu no puedes reunirte en casa con mas de 6 personas, pero el Teatro puede reunir 232 personas, tocate los cojo...Entonces hay alguien que entienda todo este lio y chapuza.? No es motivo de denuncia.?

Valoración:31menosmas

Un Menorquín
Hace 7 días

Diada de Menorca? Ayer... Escuchando la radio... La que estaba Diana font... Ya anunciaron la Diada... Pensé que, ya han recibido orden de repetir y repetir.... Hasta que en pocos años los jóvenes en los colegios.....se normalice ( o se imponga), mirando a un futuro dónde se hagan la Diada de los pueblos catalanes. En breve... Ir despidiéndose de las tradiciones menorquinas y dar la bienvenida a las de otra comunidad, y todo a base de subvenciones. Feliz Diada!!

Valoración:11menosmas

Maria
Hace 8 días

Sí en serio tuviéramos una pandemia, creéis que funcionarían así éstos políticos. Ellos serian los primeros en cumplir, para no contagiarse, con lo miedosos que son. Pero dictan las normas para el pueblo, ellos se lo saltan a la torera. Pablo I. PedroS. comilona de Pedro J y variopintos ministros , ministras , diputados, diputadas, y no hablemos de Armengol y políticos a nivel Menorquín y Autonómico.Abrid los ojos!

Valoración:-6menosmas

Mar73
Hace 8 días

Solamente ver a las señoras estas que tenemos como responsables y la verdad no es de extrañar que estemos así, no vale ninguna.

Valoración:10menosmas

Kike
Hace 8 días

Que aquí no hay ninguna Diada, que esto que tanto insisten en que se convierta en una Diada es importado de otras tierras, nos la quieren meter doblada..

Valoración:21menosmas

fina
Hace 8 días

Diada ???? , eso no es en catalunya ? Pensaba que era el " el dia de les illes balears ".....

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2