La Sindicatura de Greuges de Menorca renueva a dos miembros

Bárbara Coll y Pepa Gil Clausell toman el relevo de Gràcia Seguí y Emili de Balanzó

|

Valorar:
Los miembros de la Sindicatura, nuevas y saliente, con los portavoces de los grupos políticos ayer.

Los miembros de la Sindicatura, nuevas y saliente, con los portavoces de los grupos políticos ayer.

Gemma Andreu

El pleno del Consell del día 25 aprobará la nueva composición de la Sindicatura de Greuges de la institución. Continúa José Barber y se incorporan Bárbara Coll y Pepa Gil Clausell, que sustituyen a Gràcia Seguí y a Emili de Balanzó, quien falleció el pasado mes de abril.

Ayer fueron recibidos por la presidenta del Consell, Susana Mora, y fueron presentados también a los portavoces de los distintos grupos políticos, aunque el nombramiento debe aprobarlo el pleno del Consell y, por tanto, no será oficial hasta entonces. En esa misma sesión, la Sindicatura presentará el informe anual.

Bárbara Coll, designada por el PSOE, ha trabajado 42 años como funcionaria de la Conselleria de Salud en Maó. Durante cuatro año fue concejala independiente en el Grupo Socialista de Maó. Actualmente está jubilada.

Pepa Gil Clausell, designada por Més per Menorca, llegó a Menorca en 1982 procedente de Vila-real (Castelló) y siempre ha estado vinculada al mundo de la docencia. Comenzó como logopeda en Asinpros y durante sus últimos año de actividad ha sido orientadora escolar en el instituto Maria Àngels Cardona, donde además ha sido directora durante tres cursos. Ahora está jubilada.

Cuatro ayuntamientos

La Sindicatura de Greuges se puso en marcha en 2015 por iniciativa de Maite Salord, presidenta del Consell en aquel momento, con objetivo de servir de defensa del ciudadano insatisfecho en sus relaciones con la administración insular. Sin embargo, muchas de las quejas o peticiones de intervención llegaban desde la administración municipal, sobre la que no tenía capacidad de incidir.

Por esa razón, tanto el Consell como algunos Ayuntamientos han decidido hacer competente a la Sindicatura sobre quejas o problemas derivados con la relación entre ciudadanos y sus municipios respectivos. Los vecinos de Ferreries, que fue el primero en acogerse a esta opción, Sant Lluís y Es Castell ya pueden recurrir a la Sindicatura. En breve, se firmará también un convenio con Es Mercadal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Heura
Hace 8 meses

lo que no entenc és perquè en josé barber ha de seguir continuant en el càrrec, no té cap lògica, si es fa foc nou que sigui foc de bell nou

Valoración:8menosmas

Menorkinus
Hace 8 meses

Idò, dos funcionaris que no tenen ni idea de sa vida real de sa majoria des menorquins. PSOE i PSM a defensar lo seu.

Valoración:13menosmas

Luis.
Hace 8 meses

Si son nombrados por los partidos, por su afinidad política, mal vamos. Deberían ser nombrados como personas, sin ningún tipo de connotación política, no como gente de confianza de los partidos!!!..

Valoración:12menosmas

joan ciutadella
Hace 8 meses

molt de tomatigat i poques pilotes

Valoración:35menosmas

Practicantee
Hace 8 meses

Papel mojado... si el Consell Insular de Menorca no nos arregla los problemas de los ciudadanos por que les pasa la pelota a los ayuntamientos y estos se la pasan al Consell, esta Sindicatura solo figurará en papeles, en reuniones que tengan mensualmente y poco mas... voluntad la hay, pero se conoce algún logro.? Nos gustaria saber a los ciudadanos que se llevan a final de mes toda esta gente que figura en la foto por figurar en la Sindicatura, quizá nos llevemos una sorperesa...

Valoración:54menosmas

Tururu
Hace 8 meses

Enxufats des dos partits que governen a es Consell han de decidir sobre queixes des ciutadans,moltes a ells mateixos.... Institució inútil i de postureo!!

Valoración:55menosmas

Mar73
Hace 8 meses

Ahora que creen la asociación para que los ciudadanos podamos quejarnos oficialmente aportando pruebas de la gestión política insular nefasta, de su incompetencia, de sus cargos duplicados , de la gente que no fot ni un brot en el CIME, pandilla de enchufados y parásitos.

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1