Crisis del coronavirus

Menorca registra 36 nuevos casos y otro ingreso hospitalario

Los pacientes activos se disparan a 289, de los cuales 11 están hospitalizados

|

Valorar:
Pruebas PCR en Alaior.

Pruebas PCR en Alaior.

Gemma Andreu

Menorca ha registrado en el último día 36 nuevos positivos de coronavirus. Se trata de la tercera cifra de contagios diarios más alta desde que se inició la pandemia, superada solo el 5 y el 8 de enero, con 48 y 45 casos diarios.

En las últimas 24 horas se han dado de alta a 17 pacientes que estaban siendo atendidos en sus domicilios por las UVAC, por lo que el número de pacientes activos se eleva a 289, la mayor cifra desde que empezó la pandemia. De ellos 11 están hospitalizados (uno más que el lunes), de los cuales cuatro siguen en la UCI.

En cuanto al personal sanitario hay ocho profesionales contagiados (uno más queel lunes), y 17 en aislamiento.

Desde que empezó la pandemia Menorca acumula 1.445 casos, de los cuales 22 han fallecido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace 3 meses

Para vacunarnos a todos, nos van a tener sin dar altas y así, ir aumentado el número de positivos. Se han gastado muchos millones con vacunas , que por cierto, no nos dices los graves perjudicados que hay ya, en el mundo.

Valoración:1menosmas

Aldina Fum
Hace 3 meses

@Kapak: según las noticias publicadas por este periódico, cuando daban la positividad por Islas, en Menorca siempre rondaba el 2-3%, así que un buen dato... Creo que el alza de contagios se debe a los varios brotes (¡enormes!) detectados... a parte el conocido de Mahón, parece que hay otro en Ciutadella debido a una fiesta ilegal en un pub de Cala en Blanes... Como siempre unos irresponsables que le da igual los demás, al final lo pagaremos todos, muy muy triste...😥

Valoración:0menosmas

Kapak
Hace 3 meses

@havanna7, 36 contagios no son pocos, pero son menos de los 48 de la semana pasada. La incidencia a 7 dias marca la tendencia. La proyección es a doblar a los 14 dias la incidencia a los 7. Ayer la incidencia a los 7 dias era de 188 y proyectaba una incidencia a 14 dias de 376 y hoy es de 17 y proyecta una incidencia de 350 en una semana. Y es significativo como demuestra el que esta incidencia subía todos los dias desde dia 31. Si mañana hubiese menos de 17 contagios volverá a bajar. Se verá si ha sido un dia puntual o creamos una tendencia a la baja que significaria que hemos pasado el pico de la curva. Si a eso le unieramos un % bajo de positividad sabríamos que ademas de bajar la curva, esta controlado, pero ese dato de Menorca, por desgracia, no lo dan. Los casos activos, las altas, los casos en un dia no son indicadores de evolución, sinó de posible presión en hospital. Con 1000 caso activos peri sólo 10 casos en los últimos 7 dias la evolución seria buenísima. A ver mañana

Valoración:8menosmas

Havanna7
Hace 3 meses

Madre mía @kapak el optimista que con 36 casos en 24h habla de cambio de tendencia y @menorquino el pesimista diciendo que aun no se cuentan datos de nochebuena y nochevieja, cuando han pasado 19 días y 12 días respectivamente. Cuando van a contar los datos de navidad, en Abril?

Valoración:30menosmas

ALFREDO
Hace 3 meses

Cuando juansinmiedo nos daba la cifra apocalíptica del 75% de ingresos en UCI en Menorca era mucha mejor noticia que el 36% de hoy porque entonces había 4 ingresados 1 en planta y 3 en UCI, porque esta bajada al 36% se debe a que hoy hay más ingresos 11 en total, y esto si es una mala noticia, por esto Baleares y España están con los porcentajes más bajos en UCI que Menorca porque tienen muchos más ingresados en planta pero las estadísticas están para manipularlas.

Valoración:18menosmas

Kapak
Hace 3 meses

No, no estamos tan mal. Solo hay 4 UCIs (una de ellas el joven que lleva ahí casi 2 meses). El % de positividad no lo sabemos porque no nos lo dan, pero comparar la incidencia de Menorca con la de ciudades grandes no tiene sentido porque aquí cada caso sube un punto y un brote de 29 como el de Maó, que en Palma seria ridículo, aquí sube 32 puntos. Y podéis estar seguros de que en una semana estará bajando la incidencia a 14 días también. Y mañana pondrán el toque de queda a las 22h y se apuntaran el tanto, pero ya hemos visto que esta medida no ha funcionado ni en Cataluña, ni en Valencia, ni en Mallorca, ni en Ibiza. Ibiza esta descontrolada, por suerte Menorca no. Y te lo puedes apuntar y me lo tiras en cara en 7 y en 14 días (fecha en que supuestamente empezarán a tener efecto las medidas que pongan mañana). Lo que hay que mirar son los indicadores, no los casos en un día ni las altas ni los casos acumulados (y mucho menos los datos inventados como los supuestos 2160 confinados)

Valoración:10menosmas

clerks
Hace 3 meses

Di que sí @Kapak, que no estamos tan mal hombre!

Valoración:7menosmas

ryu
Hace 3 meses

Buf. A por el papel higiénico que nos confinan en 2 semanas

Valoración:38menosmas

juansinmiedo
Hace 3 meses

Incidencia acumulada 14días/100.000hab: Menorca 279 (+7); Balears 598; España 436

Ingresados/100.000hab: Menorca 11; Balears 42; España 36

Ingresados UCI/100.000hab: Menorca 4; Balears 10'52; España 5'34

Cuántos ingresados están en UCI: Menorca 36% Balears 25% España 15%

Valoración:-21menosmas

Menorquino
Hace 3 meses

Y todo esto sin que aún cuenten los datos de Nochebuena, navidad, nochevieja y reyes... Y viendo la tendencia de que ya nos movemos en 30/40 diarios, la semana que viene esto va a meter un petardazo de casos que el nivel 4 se nos va a quedar corto!

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2