Podemos frena la acometida contra el PTI, pero presentará alegaciones

Considera que ha sido un error de estrategia criticar un planeamiento que contó con su voto

|

Valorar:
Representantes de los tres partidos del equipo de gobierno en el debate de aprobación del PTI el mes pasado.

Representantes de los tres partidos del equipo de gobierno en el debate de aprobación del PTI el mes pasado.

Josep Bagur Gomila

Unidas Podemos publicó hace una semana en estas páginas un artículo en el que expresaba crítica y frustración ante el resultado del PTI. Esa opinión debía tener continuidad pero ha sido frenada, optará por presentar alegaciones durante el periodo de exposición pública para negociar con ellas cambios al contenido.

«No se entiende que votáramos a favor y al mismo tiempo mostráramos discrepancias en público. Estaba fuera de plazo», reconoce Nati Benejam, coordinadora insular de Podemos. Admite que fue un error de estrategia y que el departamento de Comunicación aconsejó dejarlo.

Apuntaba Unidas Podemos que el binomio progreso y conservación «sigue incomprensiblemente la misma receta de siempre», que «los equipamientos de pistas y carriles bici habrían de quedar reflejados en la cartografía del PTI», que los aparcamientos en rústico «han de ser arbolados y sin asfaltar» y que «no hace falta asfaltar ni hormigonar los caminos rurales».

Todas esa críticas «respondían a nuestro modelo de PTI ideal, pero somos un equipo de coalición», agrega Benejam, quien señala que su propósito entonces y ahora con las alegaciones es mejorar el contenido desde el planteamiento político territorial de Unides Podemos.

Por parte de Esquerra de Menorca, miembro de UP, Pablo Jiménez, su coordinador, explica que se ha parado la publicación de más artículos porque «daba la impresión de ruptura en el equipo de gobierno del Consell cuando no la hay. Lo que sí hay, resulta evidente, es discrepancia, no se puede pedir uniformidad», explica.

Admite asimismo que pudo darse la impresión de que contradecía el voto de la consellera Cristina Gómez, su representante en la institución insular. «No es lo que perseguíamos ni lo que pretendimos en ningún momento», agrega. Lo analiza desde otro punto de vista «es normal que la parte orgánica de los partidos tenga visiones distinta» a la parte institucional.

En general, anuncia, «apoyamos el PTI, no promovemos crisis alguna en el seno del equipo de gobierno, pero aún negociamos por cambiar cosas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 3 meses

Hombre, ja que no els tenen en compte, es llegesquin lo que voten sa próxima vegada antes de donar carta blanca.

Valoración:3menosmas

Jms87
Hace 3 meses

Me parece inaceptable que no permitan el alquiler turístico en viviendas unifamiliares en toda la isla. Va en contra de los intereses económicos de la isla. Y además es una manera muy sana de vivir del turismo ya que es un tipo de turista que deja mucho dinero en la isla. No como los hoteles todo incluido. Y con estos no se meten!!

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 3 meses

El tema dels aparcaments en rústic és una autèntica vergonya. I no és la permisivitat en si mateixa sinó el perquè d'aquesta perquè ja em direu si la pressió humana a les platges o la saturació de cotxes a l'illa en plena temporada no són un problema. I aquests no es sol·lucionen posant-hi parquings per tota l'illa...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1