El parking de Cala Galdana ganará 70 plazas y espacio para tres autobuses

Ciutadella aprueba el convenio con el Consell, que ya ha presentado un proyecto de 286.000 €

|

Valorar:
Imagen del parking de Cala Galdana atestado de coches en verano de 2019.

Imagen del parking de Cala Galdana atestado de coches en verano de 2019.

Gemma Andreu

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprueba este miércoles el convenio de colaboración con el Consell que permitirá al departamento de Movilidad de la institución insular acometer en suelo municipal las obras de reordenación del aparcamiento de la urbanización de Serpentona, el que da servicio a toda la zona de Cala Galdana. El proyecto, que ya ha sido presentado en el consistorio, tiene un coste de 286.000 euros que se pagarán con parte del fondo de compensación por la quiebra del turoperador Thomas Cook, dotado con 1,4 millones que se destinarán a la modernización de las urbanizaciones turísticas.

El proyecto ha sido elaborado en colaboración con los técnicos municipales, por lo que todo hace prever que no tendrá problemas para obtener la licencia de obras. Implicará la reordenación del espacio para pasar de las 190 plazas actuales a 260, además de incorporar tres plazas de estacionamiento para uso de autobuses tanto de servicio regular, como turísticos. También reserva ocho plazas para personas con movilidad reducida y otras seis para recarga de vehículos eléctricos.

La zona de Cala Galdana y de Serpentona viene sufriendo recurrentes episodios de falta de aparcamiento y de caos circulatorio en los meses de verano. Con esta actuación no solo se ganan 70 plazas de estacionamiento, sino que se regula mejor el tráfico, favoreciendo que los autobuses no tengan que hacer complicadas maniobras en la rotonda y aligerando la circulación. Cabe subrayar que este proyecto de reordenación se desarrolla en suelo urbano, sin alterar el perímetro del aparcamiento actual y obviamente implicará la renovación de todo el pavimento.

El plan de modernización de zonas turísticas financiado con los fondos de compensación por la caída de Thomas Cook también se destinará a actuaciones en Cala en Porter, Sol del Este, Es Canutells, Port d’Addaia, Sant Tomàs, Binibèquer y Binissafúller.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano Kane
Hace 3 meses

I a continuació ampliar sa platja

Valoración:0menosmas

Tururu
Hace 3 meses

Buenoooo, ja era hora de que despues de sis anys de llevar pla¢es de aparcament en crein qualcuna. Ara, avam quant deixen sa ridicula política de "aparcaments disuassoris" i no s'ha de voltar una hora contaminant per aparcar.

Valoración:9menosmas

Neptuno
Hace 3 meses

Aver que solucion le ponen a la curva junto al hotel audax con los remolques de las barcas de alquiler con el caos que se monta alli.

Valoración:31menosmas

Josep
Hace 3 meses

Venga mes plaçes per rentacars i domingueros de les 7 des mati... per es turistes que es fotin.... a que dic, que turistes ni vindran ni tampoc els volem!! NO ES AIXI PARTIDARIS DE MES????

Valoración:-8menosmas

Sergio
Hace 3 meses

Que empiecen por ciutadella!! Que da pena.

Valoración:17menosmas

Queen
Hace 3 meses

Ya era hora!!!

Valoración:29menosmas

Zaskaman
Hace 3 meses

Como vamos a tope de turistas, dilapidemos el dinero del contribuyente, que no hay nada mejor que hacer.... País de inútiles y vividores

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1