Crisis del coronavirus

Así ha sido el anuncio de las nuevas restricciones en Menorca

|

Valorar:

Govern, Consell y los ayuntamientos de Menorca evalúan aumentar las restricciones en la Isla por el crecimiento de casos de coronavirus en los últimos días. La consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha desplazado a Menorca este miércoles para reunirse con el Consell. los alcaldes y el gerente del Área de Salud, Romà Julià.

La isla pasará a nivel 4 el próximo sábado debido al aumento exponencial de casos activos de COVID-19, especialmente desde el pasado 8 de enero.

AMPLIAMOS | Menorca aumenta las restricciones y pasa a nivel 4 desde el sábado

El principal cambio supondrá adelantar el toque de queda de las 00 horas actual a las 22.

También se cierra el interior de bares y restaurantes y solo se podrá usar el exterior con un aforo máximo de un 75%, con un máximo de 6 personas por mesa. Los establecimientos deberán cerrar a las 22 horas.

La presidenta del Consell ha indicado que se han contabilizado 46 positivos en las últimas 24 horas y que hay ocho personas hospitalizadas, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La tasa de positividad, es decir, el número de resultados positivos de los tests realizados, ha llegado al 10%.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tannoch
Hace 4 meses

@mahones77, si hicierais cumplir las normas a vuestros clientes posiblemente estaríamos todos mejor. En los bares la gente hace lo que le da la gana y ningún responsable del bar tiene lo que hay que tener para hacer cumplir la normativa y protocolos anti Covid-19. Y es que encima hasta se incumple la ley de riesgos laborales ya que ponen en riesgo la salud de sus trabajadores. O sea que alguna culpa si que tenéis.

Valoración:3menosmas

@pescador
Hace 4 meses

@ mahones77, lee las restriciones que han puesto y despues hablas.....

Valoración:-11menosmas

mahones77
Hace 4 meses

otra vez pagamos los platos sucios los bares y restaurantes ??? hasta cuando tenemos que aguantar esta masacre de parte del gobierno ?? colegios abiertos con 25 alumnos en la misma sala, supermercados abiertos sin aforos ni controles de distancia... grandes comercios tambien abiertos sin miedo a contagio.... tambien tenemos que salir a la calle a manifestarnos??? creo que es hora de decir BASTA YA !!!!! de que vamos a vivir??? quien paga nuestros recibos? con que dinero compraremos comida para nuestros hijos? de verdad siguen pensando que los culpables somos las bares y restaurantes?

Valoración:58menosmas

bet32
Hace 4 meses

q cara mas dura tienen,xq no hicieron esto el 15 de diciembre cuando se sabia que esto iba a venir,lo hicieron en todo europa,pero aqui somos mas chulos que nadie

Valoración:80menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1