Crisis del coronavirus

Maties Torrent advierte: «Esto no es una broma. Tenemos que evitar los contactos con otra gente»

|

Valorar:

Vídeo de Maties Torrent

El epidemiólogo del Área de Salud de Menorca, Maties Torrent, pide a los ciudadanos que reduzcan los encuentros a personas convivientes, con el objetivo de reducir la propagación de la covid-19 en la isla, una medida que está vigente desde este miércoles en Mallorca y Eivissa.

«Es necesario hacerlo bien entre todos, no es suficiente que respeten las normas sanitarias la mayoría. Tenemos que evitar los contactos con otra gente, deberíamos estar como mínimo dos semanas relacionándonos con las personas imprescindibles y evitar comer con no convivientes en nuestra casa», ha advertido.

En un vídeo difundido por las redes sociales, Torrent ha lamentado el aumento de contagios en las últimas semanas en Menorca y ha recordado que algunos de los nuevos infectados acabarán ingresados en el hospital: «Un porcentaje de los positivos por la covid-19 ingresarán en la UCI del Mateu Orfila».

«Se calcula que 1 de cada 100 casos acaba en la UCI. Estamos en cifras de 50 casos diarios, es decir cada dos días uno de los diagnosticados entrará en UCI. No nos quitemos nunca la mascarilla, porque si nos contagiamos lo habremos escampado a mucha gente. Es una enfermedad muy mala, no es ninguna broma, no esperemos que nos confinen», ha detallado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Salvador
Hace 9 días

La comunitat científica ha fracassat, tret (potser, aviat ho veurem) dels inventors del vaccí. Les mesures restrictives imposades pels governs no han tingut efectivitat real. L'ús de la mascareta ha reduït el refredat però no pas la Covid. Més metges, més UCIS i més doblers per a la sanitat és allò que cal. I menys sermons dictats d'es de la superioritat moral en què, aquests sí, se'ns tracta d'al·lots.

Valoración:-1menosmas

Francisco
Hace 9 días

Basta ya de amenazas y de aterrizar a la población inocente e indefensa. Y poneos a atender de una vez con dignidad a la gente enferma que se topa con vuestros diagnósticos telefónicos y vuestras miradas y palabras de asco y desdén. Y si, ya se, mascarilla, distancia social y vota Pedro Sánchez ¿Es así?

No todos somos funcionarios; que con los políticos son los grandes beneficiarios y valedores de esta indecencia mundial a la que se ha decidido no investigar causas y culpas.... excepto la nuestra, la de los pobres mortales no politicos ni funcionarios que esperamos obedientes y asustados la ruina. Basta ya

Valoración:4menosmas

Menorquino
Hace 10 días

Kapak, cada día que leo tus comentarios me dan mas asco. Como ya te han dicho aqui abajo, este señor se puede pasar horas y horas y horas en el Canal Salat o donde tenga que estar en cada momento, y si hace estos videos es por gente como tu, catetos que en vez de comentar para ayudar a concienciar se dedican a criticar y criticar y restarle importancia al virus. Reza para que ni a ti, ni a nadie muy cercano tuyo le pille el virus y se le complique la situación, porque me gustaría ver que comentas entonces... Hombre ya esta uno harto de leer según que comentarios por aquí, al igual que Kapak, muchos otros que parece que su afición sea tocar la moral (por no decir otra cosa) a la gente en vez de proponer soluciones.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 10 días

Ben fet aquest epidemiòleg i aquesta divulgació! Per precaució i incertesa evit algunes carpes de restaurants o bars. Són regulades com espais a 'aire lliure'? Alguna sembla tenir a vegades poca corrent d'aire circulant. I sa gent s'hi aplega aprop molta estona, sense mascareta, parla alt, menja, beu, sol haver conducta molt variada, imprevista o de festa, alcohol... A bars a s'estranger, amb més fred, sovint no es tanquen tant. Sa gent s'abriga... Desitj molta salut i força, i bones aferrades fraternes als disciplinats, des de Mallorca :-)

Valoración:5menosmas

Tony
Hace 10 días

Yo le diría a este señor que sabe más que todos los que nos ponemos a discutir que ya nos aviso y que sabe más que todos nosotros que como lo hago yo si mi profesión según dicen es “esencial” ya lo fue en Marzo y trabajo en un súper es decir reparto a domicilio y reponer con el supermercado siempre a tope como lo hago ???para no estar en contacto con la gente? Si no lo dejo ...y como yo hay muchos no es como los del paro o seguridad social ,funcionarios del ayuntamientos se cierran y trabajan telemáticamente o lo cerramos todo o es muy difícil.Deseando que todos los afectados se recuperen y llegue el día que acabe este mal sueño.

Valoración:21menosmas

Cristobal
Hace 10 días

Kapak amb es teus comentaris te califiques tu mateix cada día... Sa majoria som una colla d'irresponsables que pensam que sa cosa no va amb noltrus, i després a criticar a es polítics, que ja se que son dolents però no tot és culpa seva

Valoración:18menosmas

Skarabatha
Hace 10 días

@kapak. Este señor almenos comenta lo que deberíamos hacer para frenar y mejorar la situación. Tu en cambio, cada día, sólo discutes las restricciones, quitas importancia a este virus. Haznos un favor, y comenta algo efectivo para todos. Molt de seny per tothom. Mascareta, higiene i distancia. Salut.

Valoración:25menosmas

Jo
Hace 10 días

Si con oo que ya nos han confirmado,y restringuido nuestros derechos y no se a solucionado nada,lo unico que conseguiran es arruinarnos a todos ,y no se que es oeor una cosa o la otra.

Valoración:0menosmas

TotPotSer
Hace 10 días

Matias, tienes razón, salvo en dos aspectos: las mascarillas que nos proporcionan las administraciones públicas no sirven para nada (hay que vender el stock chino). Y segundo, ¿por qué no se extreman las precauciones en las escuelas en línea con lo que dices? La gente (toda) actuará en consecuencia cuando vea coherencia

Valoración:-28menosmas

sargantane
Hace 10 días

Sr. Torrent a vacunar y a exigir del Govern Balear que nos envíen todas las vacunas asignadas a Menorca, para comentaristas ya tenemos a la Sra. Mora que analiza, estudia, aconseja,....

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2