Crisis del coronavirus

Siguen al alza los contagios en un día: 46, que elevan a 335 los casos activos

Crece la presión en el hospital Mateu Orfila, con 8 pacientes en planta y 5 en la UCI

|

Valorar:
Nuevo récord de casos activos en Menorca

Nuevo récord de casos activos en Menorca

Gemma Andreu

Menorca sigue al alza en las cifras de contagios por coronavirus en un día. En las últimas 24 horas, se han notificado 46 positivos nuevos.

Con estas cifras, sigue disparado el número de casos activos, pues no se han registrado altas de pacientes enfermos. Así pues, el total de casos activos alcanza ya a las 335 personas.

Los nuevos 46 casos notificados en las últimas 24 horas están en seguimiento por las UVAC.

Por otro lado, aumenta la presión en el hospital Mateu Orfila, con un paciente más que ha ingresado en planta y otro que ha tenido que pasar a la UCI. Ambos estaban en seguimiento por las UVAC.

De esta forma, en el Mateu Orfila están ingresadas 13 personas, 8 en planta y 5 en la UCI.

Por otro lado, 8 profesionales sanitarios están en seguimiento por Salud Laboral al dar positivo.

Desde que empezó la crisis sanitaria, un total de 1.491 personas se han infectado en Menorca.

Se dispara la incidencia acumulada

Con estos datos, la incidencia del coronavirus se dispara. El número de casos llega a 334 por cada 100.000 habitantes en Menorca en el balance a 14 días.

Por zonas, los mayores problemas de incidencia se encuentran en el centro de la isla, principalmente en Alaior (474,35), si bien es cierto que tanto la zona de Ciutadella (258) como la de Maó (206, 61) han superado también los 200 casos por 100.000 habitantes y contribuyen fuerza al empeoramiento de la isla por su peso poblacional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Skarabatha
Hace 8 meses

@ryu. Precisamente, los colegios es lo único que no se debería prohibir. De verdad prefieres que se prohíba antes ir al colegio que al bar? ... Lo que hay que leer.. no Hi ha dret.. a ver si madurais ya con este tema, y os lo tomais ya en serio. Mascareta, higiene i distancia. Salut!

Valoración:-1menosmas

ryu
Hace 8 meses

Lo que tendrían que prohibir son las actividades extraescolares de los niños. No vale la excusa de que son niños y tal, al virus no le importa nada que sean niños, mayores o ancianos

Valoración:1menosmas

Jesús el bueno
Hace 8 meses

Más vacunas, más hospitales, más personal sanitario, más respiradores, más UCIS y menos políticos.

Valoración:8menosmas

garrot d'ullastre
Hace 8 meses

yo era de los que ponia peros a todo, decisiones , exageraciones, etc. del covid i sus cosas. ahora despues de dar positivio yo i tres amigos i seguramente mi padre hoy...despues de dos dias de fiebre i migrañas, tos, diarrea i frioleras, se me han quitado las ganas de hacer el tonto como la mitad que estais comentando cada noticia que sale del covid. salud para todos i haber si de una vez nos tomamos enserio que esto no es una broma.

Valoración:6menosmas

juansinmiedo
Hace 8 meses

A Opiñonista: No hay que pedir perdón por no saber algo o preguntar, todos somos ignorantes en muchas cosas. La incidencia a 14 días es la suma de los positivos de los últimos 14 días, están incluídos los de hoy, quizás algunos ya tienen el alta pero las altas no se tienen en cuenta, sólo refleja el número de contagios detectados.

Valoración:23menosmas

Aldina Fum
Hace 8 meses

Eso se venía venir, ojalá me equivoque, creo que como más tarde la semana que viene podríamos llegar a las tres cifras de contagios diarios y a las cuatro de casos activos, los ingresos seguirán a la alza, seguro que con la taxa de positividad que tenemos haya muchos sintomáticos que requerirán más curas. ¿Cómo es posible todo esto después de más de diez meses de pandemia?

Valoración:35menosmas

Opiñonista
Hace 8 meses

Perdona mi ignorancia per pregunto si hace 14 dias de la incidencia no tendrian que estar un buen numero de alta ya.

Valoración:14menosmas

Skarabatha
Hace 8 meses

Amb pocs dies hem pasat de dues persones a sa UCI a cinc...pero Asso ja sabíem que podia passar, es problema és sempre menysprear sa pandèmia i es virus. No costa tant quedar a casa i no costa tant deixar de quedar amb es amics.. només fa falta tenir ganes de voler fer bé ses coses. Mascareta, higiene i distancia. Salut.

Valoración:70menosmas

clerks
Hace 8 meses

@Kapak me quedo el mensaje que me dijiste que guardase o lo tiro ya?

Valoración:18menosmas

Kapak
Hace 8 meses

Hoy si son malos datos de verdad. Sobre todo el 10% de positividad. Eso significa que la UVAC no tiene los brotes controlados. Vuelve a subir la incidencia a 7 dias

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2