Crisis del coronavirus

El Teatre Principal de Maó, cerrado por la cuarentena de sus trabajadores

|

Valorar:
Teatre Principal de Maó

Teatre Principal de Maó

El Teatre Principal de Maó permanecerá cerrado hasta el próximo martes a causa de la cuarentena de siete trabajadores por coronavirus, que están en aislamiento aunque sus pruebas han dado negativo.

La cancelación de los actos de Sant Antoni y el hecho de que varios empleados de la instalación estén en aislamiento domiciliario han obligado a la dirección del teatro a suspender la actividad durante los próximos días, ha destacado en un comunicado.

Los afectados han dado negativo en la prueba PCR, tras haber estado en contacto con una concejal del Ayuntamiento de Maó contagiada de covid-19.

La cancelación de eventos afecta el concierto de la Diada de Menorca que debía ofrecer este domingo la actriz Àngels Gonyalons y la Orquesta Sinfónica de Balears.

Por otro lado, la proyección de la película «Sofía», programada para el próximo jueves dentro del ciclo del Cineclub del Ateneo de Maó, se ha aplazado hasta nueva fecha.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc
Hace 3 meses

Joan, te recuerdo que los trabajadores del Teatro han dado todos negativo. Están en aislamiento por haber estado en contacto con un positivo. Pero ese contacto no se ha producido durante ninguno de los conciertos. No puedes comparar la posibilidad de contagio de una actividad en la que todo el mundo lleva mascarilla, y hay distancia de seguridad, con otra actividad como estar en un restaurante/bar sin mascarilla, hablando a escasos centímetros. Un concierto con 300 personas CON mascarilla es mucho más seguro que ir al gimnasio, al bar, restaurante, comida familiar, etc, porque en estas últimas actividades se está SIN mascarilla.

Valoración:2menosmas

maria jose
Hace 3 meses

Joan Pera totalmente de acuerdo, no solo en restaurantes. Si no en medios de transportes pueden ir hacinados. Según los expertos en los medios de transporte no te contagias. Que el papel del periódico y la tarjeta de crédito tampoco, pero tocar otras superficies si. Supuesto virus ha estudiado en una de las mejores universidades y todo. Le tendrían que dar un premio de economía, irónicamente hablando.

Valoración:0menosmas

Joan Pera
Hace 3 meses

Veamos señores del teatro, si ustedes celebran actos y conciertos como los pasados días que alcanzaban las 300 personas diarias con el violinista en un lugar cerrado, donde la gente aplaude, habla, aclama a los artistas y demás ...lo muy normal es que puedan contagiarse, a ver si aprenden y espero que esta vez sepan que hasta que no pase la pandemia el teatro es un lugar de riesgo, si están prohibiendo las reuniones de mas 6 personas como dejan ocupar una sala con 300 personas diarias...? Si aunque dejen un asiento vacío entre personas no llega ni al metro de separación... sepan que esto no es un juego... lo malo de todo esto es que echan la culpa a los bares y restaurantes y visto lo visto ya sabemos de buena mano donde han habido contagios...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1