El Teatre Principal de Maó permanecerá cerrado hasta el próximo martes a causa de la cuarentena de siete trabajadores por coronavirus, que están en aislamiento aunque sus pruebas han dado negativo.
La cancelación de los actos de Sant Antoni y el hecho de que varios empleados de la instalación estén en aislamiento domiciliario han obligado a la dirección del teatro a suspender la actividad durante los próximos días, ha destacado en un comunicado.
Los afectados han dado negativo en la prueba PCR, tras haber estado en contacto con una concejal del Ayuntamiento de Maó contagiada de covid-19.
La cancelación de eventos afecta el concierto de la Diada de Menorca que debía ofrecer este domingo la actriz Àngels Gonyalons y la Orquesta Sinfónica de Balears.
Por otro lado, la proyección de la película «Sofía», programada para el próximo jueves dentro del ciclo del Cineclub del Ateneo de Maó, se ha aplazado hasta nueva fecha.
Marc
Hace 5 días
Joan, te recuerdo que los trabajadores del Teatro han dado todos negativo. Están en aislamiento por haber estado en contacto con un positivo. Pero ese contacto no se ha producido durante ninguno de los conciertos. No puedes comparar la posibilidad de contagio de una actividad en la que todo el mundo lleva mascarilla, y hay distancia de seguridad, con otra actividad como estar en un restaurante/bar sin mascarilla, hablando a escasos centímetros. Un concierto con 300 personas CON mascarilla es mucho más seguro que ir al gimnasio, al bar, restaurante, comida familiar, etc, porque en estas últimas actividades se está SIN mascarilla.