Crisis del coronavirus

Empieza la vacunación contra el coronavirus a 751 sanitarios de Menorca

La primera jornada reciben la primera dosis 234 profesionales

|

Valorar:
Un profesional sanitario recibe la vacuna en el hospital Mateu Orfila

Un profesional sanitario recibe la vacuna en el hospital Mateu Orfila

4 Vents

Un total de 563 profesionales de la sanidad pública y 188 de la privada se vacunarán a partir de este miércoles en Menorca en el proceso de inmunización para los sanitarios más expuestos a la covid-19 , según ha anunciado el Ib-Salud.

La primera jornada recibirán la primera dosis 234 profesionales y para los siguientes días se han programado hasta 260 dosis en laborables y 190 los sábados.

Se trata de profesionales del servicio de urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), medicina interna, laboratorio, anestesia, radiología, consultas de patologías respiratorias, consultas de atención primaria y servicio de transporte urgente.

Las primeras dosis se inyectarán en el hospital Mateu Orfila de Maó y en el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella.

Por otro lado, se ha formado para ejecutar el proceso a 94 enfermeras, 6 auxiliares de enfermería y 10 administrativos. Los profesionales vacunados reciben un justificante y cita para la segunda dosis, que se les inyectará en 21 días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mar73
Hace 6 días

El negocio de las vacunas ya está hecho, el 40% de la población que no seamos de riesgo pasaremos por caja en la privada y la pagaremos a precio de joyería si confiamos en la vacuna y la queremos tener puesta.

Valoración:-1menosmas

Talayóticus
Hace 6 días

No passis pena Kapak, que tancam es bars i tot aclait

Valoración:6menosmas

Zaskaman
Hace 6 días

@kapak. Sin entrar en más valoraciones, "estamos totalmente jodidos" define claramente nuestra situación y nuestro futuro .. Suerte que hoy estoy optimista, que si no...

Valoración:6menosmas

Kapak
Hace 6 días

A ver. Si somos 95.000 menorquines y para julio quieren tener a un 70% vacunados han de vacunar a 66.500. Dos dosis 133.000 vacunas. Y quedan 168 dias. Los calculos son faciles: hay que poner 792 al dia si vacunas domingos. Sino son 924 al dia. ¿Y la previsión es poner 260 de lunes a viernes y 199 los sabados? Estamos totalmente jodidos. En 2 años no estaremos vacunados. Esperemos que la privada pueda conseguir vacunas pronto porque si dependemos de la publica, que a su vez depende de nuestros politicos vamos a arruinarnos.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1