Crisis del coronavirus

Los restauradores de Menorca avisan sobre las nuevas restricciones: «Es la estocada final»

| |

Valorar:
Las terrazas, única opción

Las terrazas, única opción

David Arquimbau Sintes/EFE

Desesperados, preocupados y sin futuro. Así describen los restauradores la realidad del sector después de que este miércoles se decretara el nivel 4 para Menorca y con él, el cierre de los interiores de los locales.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de CAEB, José Bosch, indica que tras el anuncio se produjo una reacción en cadena de restauradores que le informaron de su decisión de cerrar sus locales por una situación insostenible y «muchos no saben si podrán volver a abrir». Recuerda que un porcentaje muy elevado de restauradores está facturando un 70 por ciento menos que el ejercicio pasado cuando «los cálculos son que se necesita al menos el 60 por ciento de los ingresos para cubrir gastos, la situación ya está al límite, y ahora esto será la estocada final», alerta, porque cerrar los interiores condena las comidas. Insiste que el número de trabajadores contagiados en el ámbito laboral «son poquísimos» cuando la hostelería es un lugar donde «se hace ocio en un entorno controlado». Pide reducción de aforos en interiores antes que cerrar y planes individualizados ya que los valientes que permanecen abiertos en estos momentos son pocos en Menorca. «Déjenles trabajar», exclama, «porque hay gastos a los que hay que hacer frente y muchos ya han echado mano a sus ahorros».

Por su parte, Antoni Sansaloni, presidente de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes adscrita a PIME, resumía la situación en una frase: «Ya podemos cerrar, con estas temperaturas ¿quién va a sentarse fuera?». Coincidía con Bosch en que «a la mayoría de locales pequeños les sale más a cuenta cerrar, no se mantendrán abiertos para servir una mesa». Reclama ayudas. «Somos el único gremio al que cierran sin recibir nada y los gastos son fijos, nadie nos exime de pagarlos». E indica que «no estamos en contra de las medidas si la situación sanitaria lo requiere, pero deben ir acompañadas de bonificaciones, que nos ayuden con los gastos fijos de agua, luz o basuras».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inf
Hace 8 días

Mi pareja tuvo que dejar el trabajo porque no le dejaban teletrabajar y tenía que irse a Barcelona, y como es asmático prefirió dejar el trabajo a arriesgarse a contagiarse allí, lleva toda su vida trabajando y ni siquiera puede cogerse el paro. Menos llorar los de la hostelería.

Valoración:-2menosmas

menorquin errante
Hace 9 días

Los restauradores pretenden que nos infectemos todos.No hacen cumplir las normas de las mascarillas a sus clientes ni dentro ni fuera.Las terrazas las cierran con carpas,lo que esta prohibido ya que entonces no circula el aire.Dentro la clientela pasando la tarde jugando al domino o las cartas. Aquí no pasa nada.La Policía Local hace la vista gorda.Los dueños ponen la baraja. Así nos va,y como consecuencia mas contagiados.¿Me puede explicar alguien cual es la necesidad de los bares en estos momentos?.....No es de recibo pretender tenerlos mal abiertos a costa de soportar el riesgo.Ayudas las que se puedan a los trabajadores.A los empresarios, que tiren de beneficios de otros años de feliz bonanza.

Valoración:-3menosmas

hssds
Hace 9 días

"Los sanitarios de Menorca avisan sobre la falta de restricciones: <>"

Valoración:11menosmas

Joan
Hace 9 días

Propietarios y camareros manoooo duraaa a los clientes !!! Ya esta bien de no llevar la mascarilla!! Es gracioso echan la tarde dentro del bar, sin mascarilla y luego se marchan y se ponen la mascarilla x la calle que no hay no dios, vaya tontería no tiene sentido

Valoración:59menosmas

Joan
Hace 9 días

Jeje ahora lloran los bares, pues mano dura a los clientes estoy aburrido de ver los bares llenos de gente sin mascarilla, los primeros irresponsables son los clientes pues gracias a los clientes y las cenas de amigos estamos como estamos, es lo que hay !! Los propietarios se que de los bares no se tienen que quejar a los políticos sinos a la gente en general

Valoración:42menosmas

AAA
Hace 9 días

Para cuando buscar las fuentes reales de contagio? me temo que la hostelería es el chivo expiatorio de este asunto.

Valoración:19menosmas

Cristobal
Hace 9 días

Totalmente de acuerdo con allava, evidentemente siempre hay excepciones pero por norma general en los bares la gente ha hecho lo que le daba la gana... A ver si todos nos lo tomamos en serio de una vez

Valoración:64menosmas

dani
Hace 9 días

no será para tanto. que muchos restaurantes cierran despues de navidad porque se comen los mocos

Valoración:-6menosmas

Ciutadellenc emprenyat
Hace 9 días

Encara no he visto que cap responsable politic de aquestes illes hagi presentat la seva dimisio despres de veure com s'enriuen de noltros. No tan sols es govern balear, sino tambe es govern estatal. I mente es Consell de Menorca calla i acota cap. Con es posible que comportin que les vacunas arribin en barco. Ja esta be. Dimisiones ja

Valoración:71menosmas

Allava
Hace 9 días

Los restauradores se quejan pero los hay que llevamos mucho tiempo sin trabajar y ni si quiera hemos tenido trabajo en los meses de verano. Haced lo que teneis que hacer que es vigilar que vuestros clientes lleven mascarilla cuando no consumen y cumplid con los aforos que estas navidades se han visto verdaderas barbaridades.

Valoración:130menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2