El centro de Maó afronta desde este jueves unos cinco meses de obras

|

Valorar:
Tramo del Carrer Bastió en el que se llevará a cabo una reforma integral

Tramo del Carrer Bastió en el que se llevará a cabo una reforma integral

Gemma Andreu

El tráfico en el centro de Maó se verá alterado a partir de este jueves con motivo del comienzo de los trabajos previos de la primera fase de las obras de reforma integral de una parte de la calle Bastió, de Ses Moreres en el tramo no peatonal y de Sant Jordi en su totalidad. Con el objetivo de acelerar estas tareas, y que puedan estar acabadas en un plazo de cinco meses, antes del verano, se han dividido en dos lotes que se ejecutarán de una forma simultánea, según ha informado el Ayuntamiento de Maó.

En esta fase inicial de las obras, se levantarán las calles de Ses Moreres en su parte no peatonal y Bastió, entre Sant Jordi y Costa de Sa Plaça. Como consecuencia de esto, los principales cambios en el tráfico rodado en este espacio serán la imposibilidad de circular por el Carrer Sa Lluna sin ser residente y la inversión del sentido de la calle Sant Jordi. También se habilitará un carril adicional en la Plaça Esplanada para residentes y autorizados. En Ses Moreres se podrá circular hasta Sa Rovellada de Dalt, pero no continuar hasta el Cós de Gràcia. Además se alteran las ubicaciones de plazas de carga y descarga, así como de los aparcamientos de las farmacias y alguno para personas con movilidad reducida.

El presupuesto de esta actuación se aproxima a los 450.000 euros, y responde a una demanda de comerciantes y vecinos de una parte de Ses Moreres, según comentan desde el Ayuntamiento de Maó. El objetivo es, por tanto, el embellecimiento de este espacio comercial tan transitado de la ciudad, mejorar la seguridad viaria y sustituir la red de saneamiento y distribución de agua. En este sentido, las calles pasarán a ser empedradas y a un único nivel. A medida que avancen las obras se irán comunicando las próximas alteraciones que se produzcan en el tráfico rodado de la zona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafel
Hace 3 meses

Estic totalment d' acord amb Allavà, sempre he pensat que les "aceres" eren un gran invent. El f et d' estar a un altre nivell respecte a la calçada dóna una gran seguretat al vianant. Sincerament, crec que per llevar barreres arquitectòniques, que està molt bé, més que afavorir als minusvàlids, potser en facin de nous. Seria tan simple d'arranjar posant cada X metres un pas de vianants. Les coses antigues, pel sol fet de ser-ho, no sempre han de ser obsoletes i ineficaces. I més al casc antic d' una població amb prou història.

Valoración:menosmas

Menchu
Hace 3 meses

Yo también creo que las calles al mismo nivel son un peligro, en la esquina de la calle de Sa Lluna los coches invaden la acera a parte de que el adoquinado de la calzada enfrente de Es Forn i el restaurante se está hundiendo.

Valoración:30menosmas

Algendar
Hace 3 meses

... esperemos que si estas calles céntricas estarán en obras y dejarán de ser el ojito bonito del alcalde (léase limpieza diaria de cacas y meados de perros, etc,...), dediquen durante este tiempo de obras a pasear y limpiar el resto de calles del municipio de Mahón que da asco; pueden empezar por mi calle Borja Moll y colindantes.

Valoración:33menosmas

Advocatus
Hace 3 meses

Obres en ple estiu sense cap subte!!

Valoración:19menosmas

Allava
Hace 3 meses

Menos mal, que algunas calles de Mahón dan verdadera vergüenza... Soy la unica persona que cree que hacer las calles y la acera a un mismo nivel es un peligro?

Valoración:36menosmas

JSG
Hace 3 meses

Que en 5 meses estará listo?? Jajajaj. Empezamos el día con humor.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1