Crisis del coronavirus

Llega a Menorca el segundo lote de vacunas de Pfizer

| Palma |

Valorar:
Las vacunas han llegado esta mañana en el hospital Mateu Orfila

Las vacunas han llegado esta mañana en el hospital Mateu Orfila

Josep Bagur

El segundo envío de las vacunas de Pfizer ha llegado este jueves en Menorca. Un total de 975 dosis de la vacuna contra el coronavirus ha llegado a la Isla, tres días después de lo previsto; una demora «inadmisible», según calificó el Govern balear, y que forzó este miércoles al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a confirmar públicamente que las vacunas estarían sí o sí este jueves en Balears.

Un ferry que realiza la ruta Valencia-Eivissa-Palma ha traído de madrugada la nueva remesa. Luego, un lote ha sido transportado también por vía marítima hasta Menorca, al puerto de Ciutadella.

Con estas nuevas dosis se continuará con la vacunación de usuarios y profesionales de las residencias de personas con discapacidad y los de aquellas residencias que a causa de un brote no han podido recibir su vacuna.

También se utilizarán para continuar con la vacunación de los profesionales sanitarios y no sanitarios de primera línea COVID, un total de 7.337 profesionales tanto de la red pública como de la privada.

Un total de 1.476 profesionales fueran vacunados el primer día en Balears, lo que supone el 20% del total. De estos, 239 son de Menorca. Los profesionales de primera línea son aquellos que trabajan en los servicios de urgencias, radiología, neumología, microbiología, medicina interna, UCI, laboratorios y transporte urgente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria jose
Hace 8 meses

Y mientras en Madrid en una residencia vacunan a familiares de trabajadores, y un ayuntamiento de Alicante aprovecharon, 7 vacunas que sobraban, para el disfrute de un matrimonio de Alcaldes. Y según la declaración de ellos, supuestas vacunas, no sobraban, no iban destinadas a nadie. Veo irregularidades. Como tiene que ser la vacunación igual por comunidades, primero la residencia de mayores y luego personal sanitario. O cada comunidad puede vacunar a su antojo. Veo que en este país no somos todos iguales.

Valoración:menosmas

Jomateix
Hace 8 meses

¿Alguien sabe porqué estamos entre las tres o cuatro comunidades que menos vacunas han puesto? Yo alucino, si queremos salvar la temporada turística tenemos que terminar con el virus. Si no hacen nada nos habremos tirado dos veranos en blanco. ¿Tan difícil es poner todas las vacunas que han llegado?

Valoración:7menosmas

guay
Hace 8 meses

La verdad que no entiendo.

Si la vacuna es la única posible cura. Por que no se pone a todos los trabajadores médicos incluidos de farmacias que sepan poner una vacuna y se empieza a vacunar a todo Dios? Si es la única solución por que no se hace?

Se ve un 2021 sin turismo ya veréis.

Políticos que solo sirven para cobrar cada mes y recibir órdenes de Palma cuando aquí en Menorca es distinta la situación.

El CONCELL cerrado un año. Se demuestra que ahí se Tira el dinero y no salen soluciones

Valoración:45menosmas

Crític
Hace 8 meses

Menorca, com la resta d'illes, sembla que només formen part de l'Estat a l'hora de cobrar imposts, però no a l'hora de donar serveis.

No és admissible que les vacunes no les puguin portar en avió a Menorca.

Fins i tot, per a què paguen l'exèrcit, si no tenen mitjans civils?-

I per cert Heura, els teus comentaris no tenen cap sentit. La ruta de les vacunes depèn de l'Estat que les fa arribar a les autonomies, no depenen de Mallorca.

I la teva tranquil·litat no és correcta. El problema és que arribaren dilluns a Vitoria hi han estat 3 dies en arribar a Eivissa, Mallorca i Menorca. L'obligació de l'Estat és, per una vegada, tenir en compte el fet insular i els problemes de transport a les Illes. Les trameses a les Illes, es podrien organitzar en origen i fer-ne la tramesa a cada Illa. No crec que això sigui impossible d'aconseguir. Però això és un tema estatal. No tant autonòmic. En tot cas, es podria fer de manera molt més àgil: utilitzant el transport aeri i l'exèrcit.

Valoración:22menosmas

BRIBON ROJO
Hace 8 meses

ahora vendrá el estrés e ponerlas sino tiempo al tiempo

Valoración:21menosmas

Heura
Hace 8 meses

y si el ministro Illa nos remitiera directamente desde Madrid el paquete de vacunas sin pasar por la frontera de palma de mallorca? redei, estaríem més tranquils en no haver de passar pel sedàs dels lladregots de mallorquins!

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1