Crisis del coronavirus

La incidencia de covid en Menorca está en ascenso, pero «bastante controlada»

La Isla registra 370,4 casos por cada 100.000 habitantes

|

Valorar:
El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, ha afirmado que la incidencia general del coronavirus en Menorca va en aumento. La cifra de casos a 14 días por cada 100.000 habitantes en la Isla es de 370,46.

Tras cierta estabilidad, la epidemia va en crecimiento en la Isla tras las fiestas, «con lo que está en aceleración de ahí los cambios de recomendaciones, medidas y fase, pera evitar llegar a cifras mucho más elevadas».

Sin embargo, Arranz ha precisado que el aumento en Menorca «está bastante controlado» porque la mayor parte de casos se relaciona con brotes que se siguen de cerca y los casos nuevos son de contactos aislados y ya identificados. «Eso prevé pensar que las medidas irán bien», ha añadido.

Eivissa a la cabeza

En el conjunto de Balears la incidencia también está en crecimiento, con Eivissa a la cabeza. En concreto la Pitiusa mayor ha registrado el aumento más rápido de contagios del archipiélago, y su incidencia casi duplica a la de Mallorca.

En concreto, Mallorca acumula en los últimos 14 días una incidencia acumulada de 597,6 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes, mientras que Eivissa alcanza 1.014. La tasa de positividad balear alcanza el 12,3 por ciento, un índice «realmente elevado», que en el caso ibicenco asciende hasta el 25,5 %.

En cuanto a la tasa de positividad en Menorca, también es alta, con 9,4% de casos positivos detectados en las PCR realizadas.

Por este motivo Arranz ha insistido en pedir a la ciudadanía prudencia ante una situación que sigue estando marcada por la alta transmisión, aunque con algunas diferencias entre las cuatro Islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

garrot d'ullastre
Hace 8 días

Mare meua n'arranz aquest, que esta controlada en menorca?....dilluns en xerrarem perque trob que es datus que te aquest no son es mateixos que uvac canal salat.

Valoración:1menosmas

TotPotSer
Hace 8 días

Vaia un altre Simón!! Si fessiu estudis estadístics, a part de endonar-vos compte de q sou uns inútils, veurieu q sa situació és crítica.

Valoración:4menosmas

menork
Hace 9 días

Yo creo juasinmiedo que es hora de que cambies tu nick por el de juanCONmiedo (en mayúscula para que no quede duda). Y que conste que no hay problema en tener miedo, el problema radica en que el miedo haga escribir medias verdades o datos parciales sin analisis, que pueden confundir al lector.

Valoración:1menosmas

Kapak
Hace 9 días

Juansinmiedo, el doctor Javier Arranz, médico de familia y especialista en enfermedades infecciosas, no es politico. Puedes creerte al medico que quieras

Valoración:7menosmas

tannoch
Hace 9 días

Ya me quedo más tranquilo.

Valoración:13menosmas

juansinmiedo
Hace 9 días

Matíes Torrent dice que se nos ha ido de las manos y Javier Arranz siempre dice que menorca está controlada, a quién creer? Al epidemiólogo o al político? Qué dilema

Valoración:20menosmas

Kapak
Hace 9 días

El problema es la positividad. Mas de un 10% es mucho. Lo di ibiza con un 25% es una locura. Y lo mas fuerte es que un ibizenco sigue pudiendo venir a Menorca o Mallorca sin control. Y estan dando 1 de cada 4 PCRs que hacen, ojo

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1