Crisis del coronavirus

CAEB pide que se complete la vacunación en Menorca antes de la temporada turística

|

Valorar:
La vacuna ha empezado a suministrarse en Menorca

La vacuna ha empezado a suministrarse en Menorca

Gemma Andreu

La CAEB de Menorca ha pedido a las administraciones públicas que toda la población de la isla esté vacunada como máximo el 1 de mayo, con el objetivo de iniciar la temporada turística con la inmunidad de grupo.

La sección insular de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) exige a las instituciones «transparencia» en el plan de vacunación, tanto en la previsión de recepción de las dosis, así como de la logística para administrarlas.

La patronal recuerda en un comunicado que las empresas están realizando un esfuerzo por cumplir las restricciones preventivas a pesar de arrastrar importantes pérdidas, y por ello ve esencial para relanzar la actividad económica agilizar el proceso de vacunación.

Considera que en momentos de «inestabilidad, crisis social y económica, lo que todos los ciudadanos y empresas» demandan es «certidumbre y confianza». «Solo así se podrán tomar las mejores decisiones y seguir generando empleo y riqueza en la sociedad», agrega CAEB Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

andreu
Hace 8 meses

nadie puede garantizar cómo va a evolucionar la pandemia en Menorca si se consiguiera vacunar a toda la población, sencillamente porque no se sabe, no hay experiencias previas con este virus y con esta vacuna. Pero hay una solución científicamente aceptable: proyecto de investigación proponiendo precisamente esto, vacunación masiva de una comunidad cerrada (Menorca) y evaluar la evolución. Seguramente habría muchas entidades interesadas en hacerlo, por la información que podría aportar y las aplicaciones reales. Si el problema es de financiación, un proyecto bien planteado puede lograrla. (La Marató Tv3 2020 por ejemplo¿Alguien se apunta?

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 8 meses

¿Y seguimos creyendo a los políticos que nos han mentido, nos mienten y seguirán mintiendo? ¿Os fiáis todavía de ellos? Alucinante!

Valoración:11menosmas

Jomateix
Hace 8 meses

¿Alguien sabe porqué somos de las cinco o seis comunidades que menos hemos vacunado? ¿Así queremos salvar el verano y todos los trabajos de verano? Esto sí que se lo debemos exigir al gobierno autonómico y si son incapaces que dimitan. No se trata de que falten vacunas, lo que falta son gente que las pueda poner.

Valoración:9menosmas

cabot
Hace 8 meses

No me parece ninguna tontería. Si podemos comprar las vacunas y administrarlas, se podría vender la isla como destino seguro este verano, y salvar la temporada. Eso sí, con controles rigurosos de entrada en puertos y aeropuertos. Hay que tomar decisiones YA.

Valoración:13menosmas

Joan Bonet Nadal
Hace 8 meses

Ilusos!

Valoración:11menosmas

Kapak
Hace 8 meses

@crític el estado si puede modificarla. Alemania acaba de comprar 30 millones por su parte porque la "estrategia europea" le parece lenta. Y Pfizer y Moderna son empresas. Si el CIMe se presenta en Moderna con 2'85 millones de euros (95000personas x 2dosis x 15€), Moderna se las venderá. Otra cosa es que quieran hacerlo, consideren etico hacerlo o sean capaces de hacerlo...

Valoración:9menosmas

KEM
Hace 8 meses

Y que muestren la cartilla de vacunación al entrar...

Valoración:23menosmas

Crític
Hace 8 meses

Aquesta temporada turística no serà "normal". Això ho sap tothom. La vacunació massiva no serà una realitat abans de l'estiu. Això també ho sap tothom. La distribució de vacunes és una política de la Unió Europea i ni tan sols l'Estat pot modificar-la unilateralment. Tampoc les altres Comunitats Autònomes permetrien que es vacunés una comunitat abans de les seves. Però això tampoc importa. De res serviria que la gent estés vacunada, perquè en els països emissors la protecció no seria encara general i el turisme massiu només serviria per incrementar els contagis. Com també sap tothom.. Una cosa són els desitjos i l'altra és la realitat. Potser es pugui accelerar la vacunació i que quan hi hagi més vacunes disponibles (de diferents proveïdors) sigui més ràpid. Però el camí és molt llarg i aquest estiu no serà precisament un estiu de recuperació turística total. Els realistes donem per bó que l'estiu de 2022 sigui ja de normalitat.

Valoración:24menosmas

Jo
Hace 8 meses

Si para la temporada del 2022,estan vacunados ya tendremos suert

Valoración:23menosmas

Kapak
Hace 8 meses

Optimistas inocentes...

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2