Crisis del coronavirus

Alaior y Ciutadella, los municipios de Menorca donde más crece la incidencia

Son las localidades de la Isla que presentan, con 253 y 204, una mayor tasa de casos por 100.000 habitantes

|

Valorar:
Colas para una PCR en la UVAC de Maó

Colas para una PCR en la UVAC de Maó

Gemma Andreu

Alaior en primer lugar, y Ciutadella en segundo, son los municipios de Menorca que presentan una mayor tasa de incidencia del coronavirus, según el último informe del Servei d'Epidemiologia de Balears publicado este jueves.

Según el documento, Alaior es la localidad de la Isla que presenta una incidencia más elevada en la última semana (incidencia a 7 días por cada 100.000 habitantes). En la semana del 5 al 11 de enero, esta cifra estaba en 253,7 casos por cada 100.00 habitantes.

Por su parte, Ciutadella es el municipio donde crece más este dato en la última semana, al pasar de una incidencia de 103,9 casos a 204,4 en la última semana. En número de contagios concretos detectados, es también donde más crece, al pasar de 31 infecciones notificadas del 29 de diciembre al 4 de enero a 61 contagios una semana después.

También otro municipio de la zona centro, Es Mercadal, es otro donde se presenta la incidencia más elevada en la Isla, al tener 158,8 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días. Esta cifra se ha mantenido estable, pues continúa con 8 casos activos.

Baja en Maó

Por contra, Maó es la única localidad donde baja la incidencia, al pasar de 155 casos por 100.000 habitantes a 75,8.

En la última semana que estudia este informe, todos los municipios de Menorca presentan algún caso activo de covid-19, también Ferreries y Es Migjorn, que no habían notificado ninguno siete días atrás.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cristobal
Hace 3 meses

En Joan te tota la raó... No tenim remei... Ara ens queixa tots però jo faig feina a un super i fa messos que veig comportaments irresponsables... Lo d'aquestes festes no te perdó lo que hem fet. I jo som es primer que a vegades ho he fet malament...

Valoración:18menosmas

Maria
Hace 3 meses

Cristobal, soy REALISTA, por què la carga asistencial està sobre todo en los hospitales, tanto en planta y desde luego, en la UCI. Si tú, no quieres ver la realidad allá tú. Te tienes aprendido el lenguaje "oficialista". Yo NO soy negacionista de nada.

Valoración:-2menosmas

Cristobal
Hace 3 meses

Maria, esta claro que tu eres negacionista.... Todo esto lo hacen para putearnos y que todo se hunda verdad?.... Anda ya!!!

Valoración:7menosmas

Maria
Hace 3 meses

¿Cuántos enfermos en planta y en UCI?

Valoración:-19menosmas

Maria
Hace 3 meses

No piensan en dar las altas, que las hay, y así acumular positivos para SIEMPRE!

Valoración:-18menosmas

Memoria Histórica
Hace 3 meses

A mi lo que me gustaría saber es si en el numerador de la ecuación se incluyen los infectados empadronados en la isla pero residen en la península. Si no es así la tasa está desvirtuada porque en el denominador se ponen todos los empadronados, residan o no en la isla.

Valoración:8menosmas

Talayóticus
Hace 3 meses

Objetivo, es brots d'Alaior, apart des kàrate, provenen de gent q fa feina a Maó. És lo que té haver-se convertit en un poble dormitori de Maó

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 3 meses

Estam fatal. Qui cregui el contrari va malament. Ara em direu que ja es sabia i que tal i tal... No, a jo no em valen aquestes escuses. El què si que queda clar és que ens mereixem l'extinció i no per tontos, sinó per inconscients i insolidaris amb els malalts i els qui els atenen. Açò sí, a les 20h tots al carrer a aplaudir. Vergonya.

Valoración:62menosmas

Kapak
Hace 3 meses

@luis63, oficialmente en Baleares en estos momentos no y en España creo qe tampoco, pero lo ulimo no se asegurartelo. Dieron los datos ayer

Valoración:3menosmas

juansinmiedo
Hace 3 meses

Todos los positivos provienen de un brote, los brotes que se publican son los detectados, que son una mínima parte de los que existen. Se toman los brotes publicados como algo negativo cuando es un éxito encontrarlos y aislarlos, como dice objetivo real en Alaior y Ciutadella también hay brotes y se les han escapado.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2