Crisis del coronavirus

Salud ha administrado la vacuna a 1.242 menorquines, el 1,3 % de la población

Menorca es la isla que tiene el mayor porcentaje de población vacunada. En Balears alcanza el 0,89 por ciento, en Mallorca baja a 0,87 y en Eivissa y Formentera, el 0,80

|

Valorar:
Imagen de una profesional sanitaria de Menorca al recibir la vacuna.

Imagen de una profesional sanitaria de Menorca al recibir la vacuna.

La Conselleria de Salud ha informado de que hasta este jueves, 14 de enero, se han administrado en Menorca un total de 1.242 dosis de vacuna contra la covid-19. Ello significa que ya se ha vacunado el 1,3 por ciento de la población de Menorca, que según la última revisión del padrón municipal del INE ascendía a 95.641 personas.

En Balears las dosis administradas ascienden a 10.471, un 54,2 % de las que han llegado a las Islas, que han recibido por el momento 19.290 dosis: 18.690 vacunas de Pfizer y 600 de Moderna.

En Mallorca, las dosis administradas han sido 7.920, en Menorca 1.242 y en Eivissa y Formentera 1.309, según los datos actualizados a 14 de enero por el Govern.

Menorca es la isla que tiene el mayor porcentaje de población vacunada. En Balears alcanza el 0,89 por ciento, en Mallorca baja a 0,87 por ciento y en Eivissa y Formentera, al 0,80 por ciento.


507 sanitarios de Menorca ya están vacunados

En cuanto a los trabajadores sanitarios de la llamada "primera línea covid-19", que son 7.337, en los dos primeros días de vacunación se ha administrado la primera dosis de la vacuna a 3.177, un 43,3 % del total previsto. De ellos, 507 son de Menorca.

Este domingo, Salud empezará a administrar la segunda dosis de la vacuna a los residentes y trabajadores de las residencias de ancianos que ya recibieron la primera cuando comenzó la vacunación en Baleares, al cumplirse los 21 días preceptivos entre ambas dosis.

La aplicación de la segunda dosis volverá a administrarse en primer lugar en la residencia Oms-Sant Miquel de Palma, donde empezó la vacunación el pasado 27 de diciembre.

A día de hoy, Baleares dispone de 8.819 dosis, entre las que se incluyen 6.944 reservadas para la segunda dosis a los ancianos de residencias y sus cuidadores

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jo
Hace 5 meses

Deben estar estresados,tanto trabajo.

Valoración:3menosmas

Cristobal
Hace 5 meses

Vamos bien, a esta velocidad yo calculo que ahi por 2025 estaremos todos vacunados. Lamentable .

Valoración:9menosmas

Biel
Hace 5 meses

@ikerna: Que guai, tenemos que creernos lo que tu escribes y no lo que ven nuestros ojos cada dia? Claro que si, lo que tu digas... y dos huevos fritos.

Valoración:6menosmas

Jose
Hace 5 meses

El motiu per el qual només han posat la mitad de les vacunes és perquè hem de sabre tots que la segona dosis ha de ser de la mateixa marca que la primera. NO poden mesclar diferentes marques comercials. I el protocol es no posar totes les vacunes ara per si quan hagin de posar la segona dosis a partir de 10-15 dies, no n'hi hagi prou. La realitat es que no han arribat encara moltes vacunes a Europa. Segurament, a partir del febrer, entre Moderna y Astrazeneca ja aniran arribant i el ritma ja serà molt més elevat i després faran molta via. Ara, dins el 10-15 de febrer, el ritma ha de ser aquest pels motius que he exposat. Per tant, optimisme perquè el mes de maig, si hi haurà un elevat percentatge vacunat. No se si suficient ja per haver-hi inmunitat, però si un gran percentatge.

Valoración:8menosmas

sargantane
Hace 5 meses

Vamos a ver, Israel con una vacunación del 25% de su población, ha conseguido reducir los contagios un 50%, éste es el camino a seguir .Si no hay vacunas en Madrid o Bruselas, el Govern puede comprarlas directamente.

Valoración:16menosmas

menork
Hace 5 meses

Ahhh @Ikerna, no sabia yo que habiendo suministrado la primera dosis a un 0,89 % de los menorquines en 15 dias fuera una buena noticia. Hombre, mejor que nada si sera pero que sea buena noticia como que no. Mas que nada pq a este ritmo (1,80 % al mes) y teniendo que dar 2 dosis, me sale a mi algo así como 3/4 años para vacunar a 100000 personas. Pero en fin, viva el optimismo.

Valoración:34menosmas

BRIBON ROJO
Hace 5 meses

@ Ikema yo te puedo decir que de amargado nada de nada lo que si soy muy responsable de mis actos y muy cuidosos con los que nos juntamos, dicho de otra forma me reúno como mucho con dos amigos y con mi circulo familiar conviviente así que ya me dirás, amargado si de no poder llevar una vida social normal por culpa de muchos irresponsables que circulan por Maho a la a cuidarse que hace frio

Valoración:23menosmas

Havanna7
Hace 5 meses

No era que Mallorca ens roba?? No podemos ser la isla con mayor porcentaje de población vacunada, de que vamos a llorar ahora?

Valoración:-10menosmas

Kapak
Hace 5 meses

¿Que hayan dado la primera dosis a un 1'3% de la población en 15 dias es una noticia buena? Es una noticia horrorosa. Pésima. Seria buena si hubiese sido en 1 dia, no en 15. Y aun asi llegariamos justos a tener temporada en agosto. A este ritmo habra temporada en 2024

Valoración:32menosmas

Ikerna
Hace 5 meses

@Biel @Kapak @Bribon.... convertís una noticia buena en una desgracia. Sois unos cenizos y unos amargados.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2