Menorca en alerta amarilla y el puerto de Ciutadella abre tras nueve horas cerrado

|

Valorar:
En la boya del puerto de Maó se han registrado olas de hasta 5,4 metros y se ha cerrado el dique de Son Blanc en Ciutadella

En la boya del puerto de Maó se han registrado olas de hasta 5,4 metros y se ha cerrado el dique de Son Blanc en Ciutadella

Gemma Andreu

La madrugada de este sábado, a las 05.20 horas, se ha procedido al cierre del puerto exterior de Ciutadella debido al viento del norte de más de 20 nudos con rachas de 30. A las 14.40 horas se ha notificado su reapertura, al haber amainado la intensidad media del viento por debajo de los 15 nudos.

Menorca ha experimentado durante esta jornada vientos de 69 km/h en La Mola, con una racha máxima de 76 km/h detectada en Es Mercadal a las 5.20 horas.

Por su parte, en la boya de Maó se han registrado olas de hasta 8,7 metros (a las 2 horas de la madrugada).

La Isla estará este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros de las 11 hasta las 19.59 horas, Se esperan vientos del norte de fuerza 7 y olas de hasta 3-4 metros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pájaro Espino
Hace un mes

Y Mahón tiene un puerto bonito y una hermosa electricidad. Que haríamos sin este regalo que la naturaleza nos ha dado ?

Valoración:5menosmas

Anacleto
Hace un mes

Jaume, antes de hablar, infórmate un poquito mejor. La boya meteológica del puerto de Mahón, no está en el propio puerto en si, ni en la bocana. Se encuentra a varias millas.

Valoración:10menosmas

Jaume
Hace un mes

No habéis visto una ola de 8.9 metros ni en YouTube y aun menos en la boya del puerto. No podrías no escribir esta nota de prensa de ser así.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1